email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Centro de Espiritualidad de San Juan: un lugar para descubrir, cuidar y hacer crecer el propio Sueño

Así nació el nombre del Centro de Espiritualidad en San Juan, Argentina. En la tierra del buen vino, donde su gente sabe de esperar el tiempo propicio para la cosecha y el disfrute de los buenos sabores. El equipo nos comparte la experiencia de definir la identidad. Con paciencia, amor y confianza para ayudar a otros a concretar los sueños. Actualmente lo integran 13 miembros activos y 23 voluntarios.

“Sueño Dorado” es el nombre del Centro de Espiritualidad de San Juan, de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús, nace del término que Madre Catalina le da primero a su “Inspiración” y más tarde a la concreción de la concregación. Está inspirado en su fundadora, que también deseó un sueño para las hermanas y laicos de todos los tiempos, con la impronta del carisma del “Amor y Reparación”.

Desde ahí toma fuerza y cobra sentido el discernimiento en búsqueda del nombre para el Centro.

Es un sueño “dorado”, fundante, esencial, donde todos los demás sueños y deseos se circunscriben. Que Inspira y atrae con una fuerza renovadora. Un sueño Revelador de la propia vocación y misión personal de cada persona.

Es la consigna o moción principal de la que San Ignacio nos invita a buscar y hallar, coincidente con la voluntad que Dios tiene para cada uno; un sueño o deseo que movilice y le dé plenitud a la propia vida, y confirme en ella, la misión personal y comunitaria.

El Centro de Espiritualidad “Sueño Dorado”, es un espacio-lugar para conocerse en profundidad, como diría el Papa Clemente Vlll (libro de los Proverbios):

“Hijo mío, bebe el agua de tu cisterna, la que brota de en medio de tu pozo. Que se desborden por fuera tus arroyos y envíen corrientes de agua por las plazas” (Proverbios, 5, l5-l6).

La experiencia de los Ejercicios Espirituales Ignacianos, confirma que es como ir a la cisterna, a donde unificar los sueños dispersos, en ese Sueño-Deseo de Dios para cada persona.

Momentos de encuentro personal de los participantes.

Los sueños rotos

Un lugar donde reparar los sueños rotos, aquellos inconclusos; dónde reencausar y redescubrir los sueños y deseos, donde alimentarlos y compartirlos con otros hermanos en búsqueda de un sueño “dorado” para sus vidas.

Centro “Sueño Dorado”, un lugar donde re-encontrarme personal y comunitariamente con Dios, conmigo mismo, y con los demás, y que me recuerde ese Sueño al que soy invitado a cuidar y hacer crecer.

Contactos:

Fernanda Diaz ecj. 3521 40-3549

Diego Moral. 264 454-5747

Yanina Lobos. 264 460-1847

Ma. Silvia Derito. 264 567-3147

Hermanas que acompañan: Teresa Ciancio ecj. Emilse Flores ecj.


Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550