Así nació el nombre del Centro de Espiritualidad en San Juan, Argentina. En la tierra del buen vino, donde su gente sabe de esperar el tiempo propicio para la cosecha y el disfrute de los buenos sabores. El equipo nos comparte la experiencia de definir la identidad. Con paciencia, amor y confianza para ayudar a otros a concretar los sueños. Actualmente lo integran 13 miembros activos y 23 voluntarios.
“Sueño Dorado” es el nombre del Centro de Espiritualidad de San Juan, de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús, nace del término que Madre Catalina le da primero a su “Inspiración” y más tarde a la concreción de la concregación. Está inspirado en su fundadora, que también deseó un sueño para las hermanas y laicos de todos los tiempos, con la impronta del carisma del “Amor y Reparación”.
Desde ahí toma fuerza y cobra sentido el discernimiento en búsqueda del nombre para el Centro.
Es un sueño “dorado”, fundante, esencial, donde todos los demás sueños y deseos se circunscriben. Que Inspira y atrae con una fuerza renovadora. Un sueño Revelador de la propia vocación y misión personal de cada persona.
Es la consigna o moción principal de la que San Ignacio nos invita a buscar y hallar, coincidente con la voluntad que Dios tiene para cada uno; un sueño o deseo que movilice y le dé plenitud a la propia vida, y confirme en ella, la misión personal y comunitaria.
El Centro de Espiritualidad “Sueño Dorado”, es un espacio-lugar para conocerse en profundidad, como diría el Papa Clemente Vlll (libro de los Proverbios):
“Hijo mío, bebe el agua de tu cisterna, la que brota de en medio de tu pozo. Que se desborden por fuera tus arroyos y envíen corrientes de agua por las plazas” (Proverbios, 5, l5-l6).
La experiencia de los Ejercicios Espirituales Ignacianos, confirma que es como ir a la cisterna, a donde unificar los sueños dispersos, en ese Sueño-Deseo de Dios para cada persona.
Los sueños rotos
Un lugar donde reparar los sueños rotos, aquellos inconclusos; dónde reencausar y redescubrir los sueños y deseos, donde alimentarlos y compartirlos con otros hermanos en búsqueda de un sueño “dorado” para sus vidas.
Centro “Sueño Dorado”, un lugar donde re-encontrarme personal y comunitariamente con Dios, conmigo mismo, y con los demás, y que me recuerde ese Sueño al que soy invitado a cuidar y hacer crecer.
Contactos:
Fernanda Diaz ecj. 3521 40-3549
Diego Moral. 264 454-5747
Yanina Lobos. 264 460-1847
Ma. Silvia Derito. 264 567-3147
Hermanas que acompañan: Teresa Ciancio ecj. Emilse Flores ecj.