“Creo mi querida hija que pronto tendré el gusto de abrazarla mientras tanto no me olvide en la presencia de nuestro Señor, que yo hago lo mismo por usted” (MC 11, Tomo I)
Audio: Elsa y Eduardo de Rancagua, Chile. Martes 21 de Agosto de 2017.
Cuando las circunstancias o las opciones en nuestra vida hacen que estemos separados por mucha distancia de un ser querido, nos apena. Son distancias que ni los mensajes, ni las video llamadas pueden llenar.
Por momentos deseamos que los kilómetros desapareciesen por algunos instantes para disfrutar de la presencia de aquella persona especial.
Madre Catalina también supo de distancias, leemos en esta carta una expresión de cariño que da muestra de cuánto extraña a una de sus hijas, al mismo tiempo que nos regala un secreto que puede ayudarnos: “mientras tanto no me olvide en la presencia de nuestro Señor”.
El Corazón de Jesús es ese lugar donde las distancias se acortan, donde podemos experimentar esta cercanía con el otro en el amor. Ella misma reconoce que no es lo mismo que estar en persona, pero sí que es un medio efectivo para “vivir con el Señor esta experiencia de añorar a alguien”.
Piensa en alguien que extrañas mucho y tal vez hoy estés necesitando, y a través de una pequeña oración pídele a Jesús que puedas “visitarlo” a través de Su Corazón.