email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

“En tu huella reparadora, la nuestra”. Apertura del Año Jubilar de las Hermanas Esclavas 

En la tarde del miércoles 29 de septiembre las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús se unieron en una celebración para dar gracias por un nuevo aniversario del Instituto y anunciar la apertura del Año Jubilar, camino a los 150 años de fundación y 200 del nacimiento de Madre Catalina, su fundadora. 

En la Casa Madre, ubicada en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, a las 19:00 hs. se dio inicio a la misa que se transmitió de manera virtual para hacer parte a todos los miembros de la gran Familia Catalina que se encuentran en distintas partes de Argentina y el mundo. 

Ante la imagen de la beata y fundadora, la celebración de la misa fue un momento especial para hacer memoria agradecida de la misericordia con la que el Sagrado Corazón sostuvo y guió a Madre Catalina para crear una familia religiosa dedicada al amor y reparación de la humanidad. 

En la homilía proclamada (San Juan 1, 47-51), el padre Leonardo Amaro sj. destacó la fortaleza de Madre Catalina, como una fuerza que revela la presencia de Dios, y que en tantos años de historia sigue presente en el carisma de las Hermanas Esclavas: “no es una fortaleza que se impone, sino que su poder es la fe, la esperanza y el amor, que además cuenta con las debilidades y fragilidades propias, una fuerza de amor tan distinta a la que nos propone el mundo”.   

Al finalizar la celebración, Madre Inés Tessi recordó el cumpleaños del Instituto y animó a recorrer el camino del Año Jubilar con mucha alegría y gratitud, con el lema “En tu huella reparadora, la nuestra”. Con sus palabras invitó a vivir este tiempo con la misma actitud que destacó a la beata Catalina: llevar el amor y la presencia de Jesús a los hermanos y realidades que más lo necesitan. 

Entrevista sobre el Año jubilar en este link 

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550