En la tarde del miércoles 29 de septiembre las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús se unieron en una celebración para dar gracias por un nuevo aniversario del Instituto y anunciar la apertura del Año Jubilar, camino a los 150 años de fundación y 200 del nacimiento de Madre Catalina, su fundadora.
En la Casa Madre, ubicada en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, a las 19:00 hs. se dio inicio a la misa que se transmitió de manera virtual para hacer parte a todos los miembros de la gran Familia Catalina que se encuentran en distintas partes de Argentina y el mundo.
Ante la imagen de la beata y fundadora, la celebración de la misa fue un momento especial para hacer memoria agradecida de la misericordia con la que el Sagrado Corazón sostuvo y guió a Madre Catalina para crear una familia religiosa dedicada al amor y reparación de la humanidad.
En la homilía proclamada (San Juan 1, 47-51), el padre Leonardo Amaro sj. destacó la fortaleza de Madre Catalina, como una fuerza que revela la presencia de Dios, y que en tantos años de historia sigue presente en el carisma de las Hermanas Esclavas: “no es una fortaleza que se impone, sino que su poder es la fe, la esperanza y el amor, que además cuenta con las debilidades y fragilidades propias, una fuerza de amor tan distinta a la que nos propone el mundo”.
Al finalizar la celebración, Madre Inés Tessi recordó el cumpleaños del Instituto y animó a recorrer el camino del Año Jubilar con mucha alegría y gratitud, con el lema “En tu huella reparadora, la nuestra”. Con sus palabras invitó a vivir este tiempo con la misma actitud que destacó a la beata Catalina: llevar el amor y la presencia de Jesús a los hermanos y realidades que más lo necesitan.