“Venid y vamos todos” con flores a María en el Mes de María en Chile

“Venid y vamos todos” con flores a María en el Mes de María en Chile

Bryan Barrios
Amigo de las ECJ
. Chile

Hace un par de meses, desde Comunicación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, me pidieron un relato sobre el Mes de María en Chile. Había prometido enviarlo en noviembre por una razón sencilla: aquí, el Mes de María se celebra justamente en este tiempo. Y gracias al natalicio de la Madre Catalina, recordé lo prometido.

“Venid y vamos todos con flores a María” es el estribillo de una hermosa canción (Escucha en Spotify) que solemos cantar durante este mes dedicado a ella. El pueblo chileno —al menos en Santiago— reza cada día una oración inicial llena de buenos propósitos, seguida del rosario y/o la misa, para concluir con una oración final que vuelve a poner en palabras los deseos más nobles de sus hijos e hijas. En algunas parroquias también se reza el rosario del alba los días sábado, muy tempranito por la mañana.

Noviembre es, sin duda, un tiempo precioso de preparación al Adviento de la mano de María. Es ella quien acompaña nuestra espera y dispone el corazón para recibir al Niño Dios. Me resulta muy significativo celebrar la vida de Madre Catalina en este mes mariano, porque ambas mujeres me recuerdan que “quien persevera hasta el final salvará su vida”.

En el fondo, de eso se tratan estas devociones populares: perseverar en la dulce espera, como ellas lo supieron hacer, y confiar en que siempre habrá una Buena Nueva que acoger, como la de “Les ha nacido un Salvador”.

Así que: “Venid y vamos todos con flores a María”… ¡y a Catalina también!

Mirá la presencia de la Familia de Madre Catalina en Chile aquí

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550