PASTORALES

La respuesta a las necesidades actuales, con atención especial por los más vulnerables

Pastoral de Espiritualidad y Ejercicios Espirituales

La misión es nuclear y coordinar la animación y formación en el carisma de Amor y Reparación así como en la espiritualidad ignaciana, propiciando también la investigación y reflexión teológica. Está integrada por hermanas y laicos de la pastoral de ejercicios, los centros existentes, las casas de Ejercicios espirituales y las propuestas locales de espiritualidad.

“Los santos ejercicios son luz”…

Pastoral Catequética

La misión es fomentar espacios comunitarios donde los bautizados se encuentren con Jesús Resucitado, profundizando su fe y escuchando la buena noticia que el Señor tiene para ellos, configurando así sus vidas según el querer de Dios.

Sus objetivos son formar catequistas que realicen esta misión en las obras propias y en otros ambientes pastorales parroquiales y diocesanos y comunicar, a través de la enseñanza y el testimonio, el mensaje y la vida de Jesús a la luz del propio carisma.

“Enseñaríamos la doctrina los Domingos a las niñas…” (Memorias MC. Pág. 3).

AQUÍ  RECURSERO PASTORAL   

Pastoral Educativa

La misión es la formación integral de la persona mediante un proyecto inspirado en el Evangelio, conforme a las orientaciones de la Iglesia y el carisma del Instituto. En nuestros centros de enseñanza, se busca dedicar preferente atención a los nuevos rostros de la pobreza material y espiritual que atentan contra la dignidad de la persona, conforme al espíritu de N. Madre Fundadora.

Los Colegios están llamados a ser una presencia evangelizadora, manteniendo una continua revisión de los proyectos educativos institucionales, de manera que respondan al carisma congregacional, la realidad social actual y las solicitudes de la Iglesia.

Esta Pastoral está integrada, en Argentina por el ECE (Equipo Coordinador de Educación) y en Chile por la Fundación Madre Catalina.

“…formando esos tiernos corazones al molde de ese mismo divino Corazón a quien tenemos la dicha de estar consagradas…” (MC  658   1894 04 09)VC 96-97

Pastoral Misionera

El Área de Pastoral Misionera de la familia de Madre Catalina, en comunión con la Iglesia en salida, busca motivar desde el encuentro con Jesús, un estado permanente de misión. Es la responsable de sensibilizar, animar, acompañar y dar sentido a la acción evangelizadora, según el mandato que Jesús hace a todos los bautizados, “vayan por el mundo y anuncien la Buena Noticia a todos los pueblos. 

Pastoral para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia


“…asilaríamos a esas mujeres que se lleva a los Ejercicios casi por la fuerza y después de concluidos éstos no se saben qué hacer con ellas, y causa pena verlas volver a los mismos peligros compelidas, muchas veces de la necesidad; que con nuestra protección se moralizarían y aprenderían a trabajar…” (Memorias MC. Pág. 3)

A la luz de la inspiración fundacional de Madre Catalina, el fin de esta pastoral es preservar, proteger, humanizar y evangelizar a niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.

Esta pastoral tiene como misión crear el ámbito propicio para que niñas, niños y jóvenes crezcan en libertad y responsabilidad, para ser protagonistas de su futuro, con la dignidad que les es propia por su condición de personas e hijos de Dios. Fieles al espíritu de Amor y Reparación procuramos que cada niño, niña y adolescente sientan que las obras dedicadas a esta pastoral son su hogar, una casa que recibe, acoge, ama, repara y educa en un ambiente de respeto y alegría, a través de propuestas concretas y coherentes.

HOGAR SANTA MAGDALENA: Face – Instagram: @hogarsantamagdalena,  +54 342 4629533, mail: hogarsantamagdalena@yahoo.com.ar

HOGAR DE DIA SAN JOSÉ: Face – Instagram: @hogardediasanjose, +54 381 4699265, mail: hogarsanjosse@gmail.com

Pastoral Vocacional Infanto –Juvenil

Desde el área Pastoral Vocacional Infanto Juvenil de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, buscamos propiciar el encuentro con Cristo y la vivencia comunitaria que posibilitan tanto al niño como al adolescente y joven, en sus diversas expresiones y realidades, ser protagonista de la transformación familiar, eclesial y social.

Reconocemos la diversidad de nuestros PROTAGONISTAS (niños, adolescentes y jóvenes) como sujetos activos, con dignidad, constructores de su propia historia y a partir de ahí, buscamos salir a su encuentro, acogerlo y acompañarlo a construir su proyecto de vida y a ser un apóstol desde el Amor y la Reparación. 

Queremos una Pastoral infanto Juvenil catalina, consciente de estar inserta en la realidad de nuestros niños y jóvenes, que camina con ellos y los acompaña a un encuentro personal y fascinante con el corazón de Jesús, a la luz del Evangelio. 

Nuestra misión es generar procesos de formación integral continuas que respeten su diversidad y los anime en su compromiso comunitario y transformador por el Reino como discípulos misioneros que optan por los pobres.

 

Fundación Misión Compartida 

La Fundación Misión Compartida nació del XIX Capítulo General de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.) y su misión “Promover el desarrollo de la persona, en especial niños y mujeres en situación de postergación, a través de la educación y la promoción social – espiritual, contemplando en ella el amor y la reparación”. La tarea se avoca a sostener y propulsar las obras de mayor vulnerabilidad de las Hermanas Esclavas en Argentina, Chile, España y Benín.”

Leer más en su sitio web: http://www.fundacionmisioncompartida.org 

CONTACTO info@fundacionmisioncompartida.org / Dirección Pringles N° 560 – B° General Paz, Córdoba