email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Cuarto día Novena. Consuelo de los más débiles

Cuarto día Novena. Consuelo de los más débiles

CUARTO DÍA: Madre Catalina consuelo de los más débiles

Novena completa a la Beata Catalina de María de Rodríguez ECJ. 

Oración:

Sagrado Corazón de Jesús que tu Amor calme mis pensamientos y me infunda paz de
10 mente y corazón. Que habite en mí la confianza y la calma, recordando que Tú siempre me acompañas. A ejemplo de Madre Catalina que en mis ojos se refleje tu mirada, que en mis manos se reflejen tus gestos, que en mi rostro se refleje tu paz, que en mi corazón se reflejen tus sentimientos, que en mis labios se reflejen tus palabras… y que todo mi ser se deje hoy abrazar por tu amor y protección. Amén

Recordemos palabras de Madre Catalina…

Mi hijita queridísima: recién ayer he recibido tu muy apreciable cartita fecha 23 de setiembre, en circunstancias que me preparaba para escribirte retándote por tu silencio y olvido, el que me tenía muy ofendida, por el grande deseo que tengo de tener continua noticia de ustedes. Muy amargas me han sido las noticias que me das, (…) sin embargo desde el momento que recibí tu carta he redoblado mis súplicas por ustedes y por la otra necesidad que me indicas y seguiré haciéndolo aún en los actos de comunidad con mucho interés (…)

No tienes una idea hijita cuánto pesan sobre mí los trabajos y apuros de ustedes, no ceso desde que recibí tu cartita de clamar al Cielo por todos sus apuros tanto es lo que pido que creo que cuando reciban ésta ya las habrá consolado nuestro Señor. Mi hijita, tus secretos y penas cuéntamelos con confianza, que no sólo me complaces mucho con esto, sino que quedarán muy bien guardados; tú me conoces como soy para esto. Hacen como cinco o seis días que estoy escribiendo ésta, porque son muy contados los momentos que tengo y con mucho gusto los he ocupado en conversar con mi hijita, lo que sí quiero, es que ella tampoco se canse de escribir a su tía, que tanto se ocupa de ti. (…) reciban un abrazo de la que las quiere como ninguna. Tu tía Saturnina Rodríguez”12

“¿Cómo te va con las enfermitas? Cuídalas mucho a todas; no te canses (…)”13 “Muy querida hija mía en el Señor, (…) cuánto me aflige su mal estado de salud! Quisiera volar, hija mía, a darle algún alivio…”14

Reflexión: “Él estará contigo y te consolará, no te dejará ni desamparará; no temas” (Deuteronomio 31, 8)

“La palabra consuelo es hermosa. Significa ‘ser con el que está solo’. Brindar consuelo es una de las maneras más importantes de “cuidar del otro”. Déjate consolar por el Dios que se conmueve ante tus necesidades… Consolar no significa quitar el dolor, sino estar junto al que lo sufre y decir como Jesús nos dice: ‘No estás solo. Yo estoy contigo´. Juntos podemos llevar la carga. No tengas miedo. Yo estoy aquí’”. (Henry Nouwen)
Consolar con el corazón es socorrer al herido y cargarlo a nuestra cuenta. Es levantar al postrado cuando crea que ya no pueda. Es esperar al rezagado que, aunque tarde, siempre llega… (P. Javier Albisu sj)

Madre Catalina supo descubrir al Corazón de Jesús en su situación real, en aquellos a quienes Él mismo ponía en su camino. Estamos convencidos que el corazón de Catalina hoy no dejaría de vibrar y auxiliar a los que sufren… a todos aquellos que están “huérfanos” de amor, compañía, de alguna necesidad especial… Sabemos que ella, sin lugar a dudas, camina con nosotros porque, hoy como ayer, esta mujer sigue viva.

La razón del amar la encontramos viviendo, el sentido de vivir lo encontramos amando… Con mucha confianza rezar por ………………….. la oración a Madre Catalina pidiendo su intercesión.

11 Ídem a nota 7
11 “Señorita Doña Carmencita López
12 AGE. Ibíd. MC 7 1874 10 29. 13 MOYANO, Hna. Ana de la Cruz. “Apuntes Hna. Ana de la Cruz”. Editorial Cafure, impreso 5 de octubre de 2010. pág. 299. 14 Ibíd. pág. 286, y AGE. Ibíd. MC 821 1894 08 20.
12

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550