email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Dios no está aislado, sale al encuentro de cada persona donde está

Dios no está aislado, sale al encuentro de cada persona donde está

10.07.2020. Ejercicios espirituales online por las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

El invierno de 2020 se asomó con propuestas que arriman al fogón, dan calor, calidez y cercanía a nuestra relación con Jesús a través de los Ejercicios Espirituales. Una práctica que Catalina de María Rodríguez tomó de San Ignacio de Loyola, realizó con su amigo el Santo Cura Brochero, dando a la Congregación este sello particular ignaciano que identifica al carisma.

Las experiencias virtuales demuestran que a pesar de la falta del encuentro personal y vivo con los lugares de meditación, Dios no está aislado, sale al encuentro, y se manifiesta en cada persona en el momento actual donde está.

@PrensaMadreCatalina dialogó con la Hna. Silvina López ecj. a cargo de la Casa de Ejercicios Espirituales Catalina de María, de Villa Allende (Córdoba), acerca de esta nueva modalidad y del próximo retiro de julio 2020.

¿Cómo les fue con las experiencias anteriores de ejercicios espirituales virtuales?

Las experiencias anteriores de Ejercicios espirituales virtuales fueron una profunda oportunidad de encuentro con Dios. Los ejercitantes pudieron transitar el camino propuesto y se encontraron con ese Dios que se manifiesta en la vida y en el momento que cada uno  está atravesando.

Fortalezas y debilidades de esta nueva modalidad.

Como fortalezas, la presencia de Dios que trasciende todo límite, espacio, tiempo, y se hace sentir incluso a través de una pantalla. El deseo y el compromiso de cada ejercitante, clave para la buena disposición en cada encuentro personal con el Señor.

Otra fortaleza es que la distancia no es un obstáculo para poder participar, conectados con la misma aplicación (Google Meet), y en español, es posible que participen personas de distintos lugares del mundo que quieran hacerlo.

Las debilidades que percibimos son la ausencia del encuentro personal. Los tiempos,  lugares y silencio que cambian, se modifican, al estar cada uno en su propia casa. Nuestra Casa de Ejercicios Catalina de María en Villa Allende (como todas las casas de Ejercicios de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús), está pensada, y dispuesta para vivir los ejercicios espirituales; las salas, la capilla, el patio, el contacto con la naturaleza, el comedor, el servicio de la cocina, que sin duda ayudan a los momentos de reflexión, disponen al encuentro con Dios y a la escucha atenta de su voz.

Qué expresa la gente luego de hacer estos ejercicios? Les ayuda?

Los ejercitantes quedan muy agradecidos, renovados por el amor de Dios, con el deseo de volver a vivirlos y que otros también lo hagan.

 

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550