Comunicación @madreCatalina
“Muy afligida me tienen las noticias de su mal estado de salud, ojalá pudiera traerla cerca de mí, mucho me temo que sus temores y escrúpulos hayan dado lugar a esto… tales temores deséchelos como mal pensamiento, esto sólo puede ser sugerido por Satanás… no omita nada de lo que crea conducente a reparar sus fuerzas… cuídese mucho para que sane pronto”. Palabras textuales de Catalina de María Rodríguez en su Carta 101, de 1886.
La hermana María de la Visitación Maldonado de la Comunidad de San Juan, se encontraba enferma, Catalina, como buena madre y acompañante, intuye el origen de sus males y la anima y aconseja.
En la raíz fundacional de la Familia de Madre Catalina se encuentra esa actitud de preocupación, cercanía y compañía por los enfermos. Y Catalina lo deja expresado en sus Cartas “cuídese mucho para que sane pronto”.
Con otros modos pero con la misma intención, hay un grupo que se fue consolidando con el tiempo y más aún en plena pandemia “Familia Orante Beata Catalina de María”.
A esta comunidad “orante” la integran 195 miembros entre laicos, sacerdotes, seminaristas y también Hermanas del Instituto Esclavas del Corazón de Jesús que reciben los pedidos de Oración en el Grupo “Hermanas”.
Miembros de Argentina y devotos catalinos que se fueron sumando de otros países del mundo se conectan por Whatsapp porque comparten el mismo interés y especial confianza en la Beata Madre Catalina.
Madre Emma Paulinelli ecj. la responsable de recibir los pedidos de oración y preparar este espacio semanal, nos cuenta que todos los lunes por la mañana se hacen los envíos por difusión de Whatsapp (con la misma estructura), para llegar a casi 200 personas unidas en la oración: “Allí alabamos y bendecimos al Señor por la intercesión de la Beata Catalina de María; imploramos la intercesión de la Beata por los enfermos con su nombre y apellido; por las necesidades espirituales y materiales, y por los que partieron a la casa del Padre”.
Madre Emma, le preguntamos ¿Cómo nota el interés de esta comunidad virtual?
“Porque si hubiese una demora preguntan de inmediato ¿Qué pasó que no envían el Pedido?. También por la participación con respuestas que denotan la devoción a nuestra querida Beata Catalina de María y agradecimiento por el trabajo realizado”.
Amigas y amigos orantes de Catalina, abren cada semana una puerta a la esperanza a hermanas y hermanos, familias, amigos, conocidos y desconocidos, que necesitan de la oración para sanar y recuperar la salud física y espiritual, o simplemente dar gracias.
La bondad del Señor se manifiesta en su ternura cuando se inclina a escuchar nuestras voces suplicantes. Él es bueno y compasivo porque defiende a los pequeños y oprimidos, que caminan en su presencia. Él es el Dios misericordioso. Al proclamar la bondad del Señor, nuestro corazón encuentra su paz y la certeza que Él enjugará nuestras lágrimas para siempre.