email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

La imagen que cautivó a la Hermana Lucía

La imagen que cautivó a la Hermana Lucía

El 10 de abril la hermana Lucía Inés Soler ecj. cumple 86 años contagiando su alegría de vivir, compartiendo recuerdos que marcaron su historia de vida, junto a sus dos grandes tesoros: el Sagrado Corazón y la Virgen.

Lucía nació en el Departamento Río Primero, en Córdoba, más precisamente en una zona rural La Cañada km23. El primer contacto que tiene con las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús fue a los 15 años para hacer los Ejercicios Espirituales. Ingresa al Noviciado el 1 de mayo de 1953 en el día de San José Obrero.

Pero ¿Cómo llega Jesús el Nazareno de la foto que tiene entres sus manos?
Esa imagen cautivó su corazón y despertó su vocación.

Se encuentra con esta imagen en la Casa María Reina cuando tenía tan solo 15 años, en mayo de 1920 cuando llega con dos primas para hacer los Ejercicios Espirituales. Mirándolo al Nazareno descubre su vocación como religiosa. Esa imagen que hoy se encuentra en la Casa Catalina de María en Villa Allende, antes se encontraba en la Casa de Ejercicios, donde actualmente está el edificio de la Clínica Reina Fabiola y la Casa María Reina.

En esa ocasión ella dice que sintió algo muy grande “no podía contenerme de la emoción”, entonces se acercó a una de las hermanas a cargo y le dijo que deseaba quedarse en esa casa, aceptándola de inmediato.

Pero no sería tan fácil concretar ese deseo; ella estaba movilizada por esa experiencia de Dios, pero faltaba la autorización de su padre quien se opuso firmemente a esta decisión de ser consagrada.

“Cuando regresé a mi casa luego de los Ejercicios, mi papá me dijo “usted se queda en casa y no se va, porque tiene padres”, le obedecí en aquella cena. Dora una de mis primas que ya estaba en la Casa Madre, habló con mi padre pero no lo pudo convencer,” mientras las Hermanas desde Córdoba rezaban por esta vocación.

“Pero en octubre de ese año y frente al silencio de mi padre, me acerqué y le dije: Papá yo he fijado fecha en octubre y me voy a la casa de las Hermanas, te guste o no te guste y nadie me va a detener. Mi padre como buen descendiente de español no cambiaba de opinión. No dijo una palabra y al día siguiente seguía en silencio. Como no tuve respuesta, busqué y saqué el dinero para el ómnibus y me vine a la Casa de Ejercicios con la poca ropa que tenía. Me despedí de Etelvina mi madrastra, llegó justo el ómnibus y salí rumbo a Córdoba, deseaba quedarme en esa casa”.

Cuando Dios llama 

(Audio con relatos de la Hna. Lucía Soler ecj.).

Feliz Cumpleaños hermana Lucía, que el Corazón de Jesús ame y repare por siempre su vida, conservando el coraje catalino que impulsó su vocación.

Curiosidades

  • Su santo preferido: San Miguel Arcángel y Santa Teresita del Niños Jesús.
  • Sus palabras claves pilares de vida: “Mi Dios y mi todo” “Mi único bien”.
  • Ingresa al Noviciado de Mendoza a los 17 años.
  • Su padre regresa en un momento a la Casa Madre para llevarle un paquete con ropa.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550