email@esclavascorazonjesus.org

La pandemia desde Granada. Testimonios de una misión “especial”

La pandemia desde Granada. Testimonios de una misión “especial”

22.04.2020. Testimonios de Hnas. Esclavas desde Granada (España).

El 24 de enero de 2020 día “De Nuestra Señora de La Paz” partieron a Madrid y luego a Granada para una nueva misión. Las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús M. María José Bonanzea, M. Ivana Balloco, Isabel Martin y Rosario Mucientes. Una experiencia pensada en el comienzo para tres meses de discernimiento, y luego, de ser posible, las hermanas se quedarían por tres años. Pero la pandemia cambió radicalmente los planes y ellas hoy dan testimonio de una “misión especial.”

“Esta cuarentena me ha acercado más a la humanidad, a su tragedia, a su dolor.” 
Hna Isabel Martin ecj

Esta cuarentena me ha acercado más a la humanidad, a su tragedia, a su dolor, agradecí a Dios que a Ana y Dolores les dieran el alta. El poder salir al jardín de la casa me dio serenidad. Disfruté viendo las películas de Juan XXIII, Juan Pablo II y Francisco y leyendo la vida del beato Fray Leopoldo, muy querido en Granada. Por todo doy gracias a Dios.

“La primavera que avanza a pesar de todo” 
Hna Rosario Mucientes ecj.

“Hoy hace un mes que estamos confinadas. Hay momentos que es muy duro no poder salir a caminar, contemplar la primavera que avanza a pesar de todo. Por momentos me uno a los que están solos, en una cama, con dolores, sin poder ver a los suyos y pienso que no me falta nada. Estamos en una casa cómoda, donde podemos caminar, ver el sol… cada día lo ilumino con el evangelio del día, llevo a la oración el sufrimiento y soledad del mundo.

Me ayuda la palabra del Papa Francisco, tan oportuna y en conexión con el mundo que sufre el dolor, la soledad y la muerte. Agradezco a Dios poderlo recibir cada día en la comunión y el trabajo silencioso y alegre de tantas personas que hacen más llevadero este tiempo”.

“Mi oración se hizo más intercesora y universal en estos días.” 

Ivana Balloco ecj

“Llegamos a este lugar, enviadas a una misión que recogió los deseos de muchas, deseos de abrirnos a nuevos horizontes, de dar desde nuestra pobreza, conscientes que lo hacíamos no sin riesgos. Cuando comenzamos a hacer pie en esta realidad nos encontramos con muchos obstáculos, pero su Gracia y la certeza de su Presencia nos acompañaron en todo momento.

Luego con la llegada del coronavirus a España, fui comprendiendo de a poco que hoy, nuestro estar aquí, pasa por habitar un lugar mucho más profundo, más hondo, mi oración se hizo más intercesora y universal en estos días, pasan muchos rostros, muchas situaciones que vamos conociendo y presentando al Señor. Desde allí me siento en casa, queriendo abrazar la complejidad de este momento. Sé que el dolor y el sufrimiento no tienen la última palabra, pido para cada una ser Mujeres de Esperanza, convencidas que la Fuerza del Resucitado sigue obrando en la historia.” ¡Gracias por las oraciones y el cariño que nos hacen llegar!

 

 

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550