email@esclavascorazonjesus.org

La última carta de Catalina a su gran FAMILIA

La última carta de Catalina a su gran FAMILIA

A 150 años de la Fundación

Aquí el audio de la carta en la voz de la Hna. Juana Pereyra

Con la intención de entrar en el corazón de cada hijo de la Beata querida Madre Catalina de María y al celebrar los 150 años de su Fundación realizamos el intento de soñar y sentir juntos lo que podríamos llamar: última carta de Catalina dirigida a su gran familia.

Hijos queridísimos todos: religiosas, religiosos, sacerdotes, laicos, que transitaron y transitan nuestros caminos en cualquier rincón de trabajo o de las OBRAS.

Los que tuvieron la sabiduría de dejarse transformar con el proyecto de AMOR Y REPARACION, pisando nuestras huellas.

A ustedes todos Constructores del Reino, no me queda más que elevar al cielo una plegaria agradecida.

A tantos que en el silencio del esfuerzo colaboraron eficazmente en la edificación de este, nuestro edificio del Reinado del Corazón de Jesús.

En medio de una cultura que no descubre la verdadera divinidad de la persona, mucho de ustedes vislumbraron el camino del AMOR TOTAL y GRATUITO que envuelve a toda Esclava y que ustedes supieron caminar por su huella.

Así, entre todos, sin lugar a dudas se fue gestando lo que hoy es nuestra gran familia.

Nunca fue fácil transcurrir en la vida haciéndose cargo del hermano que sufre, que está solo, desvalido o sufriente: pero ustedes contemplando el Divino Rostro de Cristo que justamente allí los estaba esperando. Es abrazar lo indigno para el mundo.

Ustedes tuvieron ojos de sabiduría para apostar la vida en favor de esos más indignos así considerados. Apostaron la vida por el AMOR Y REPARACION.

Puedo sentir que cada uno hoy continúa comprometido y jugado en favor de todos los apostolados de la Congregación: la promoción de la mujer, la educación, los ejercicios espirituales, la misión.

Les pido a cada uno de los miembros de nuestra gran familia, se sienta hoy saludado y más aún convocados a seguir.

Como las llagas del Señor Crucificado yo llevo todos sus nombres tatuados en mi corazón de madre.

Concluye un año celebrativo que quiere ser el comienzo de otro tiempo de esperanza para los hombres que hoy lloran por no ver el rostro de Dios. Ustedes son y serán ese rostro, no me cabe duda.

Que los hombres encuentren siempre en ustedes ese amor libre y fecundo que sabe dejar huellas para que los hermanos vean la luz de la esperanza y la invitación a seguir andando por esos caminos, transitando nuestras mismas huellas.

Los llevo a todos en mi corazón. Pido a María que abrace a cada uno como ella sabe hacerlo como discípula y maestra nos seguirá enseñando y protegiendo.

En este día tan feliz en nombre de mis hijas del instituto desde lo más hondo en mí solo les digo a todos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Las bendice y acompaña siempre

Su indigna Madre Catalina, Sierva del Señor, Esclava del Corazón de Jesús

Córdoba 29 de septiembre 2022

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550