email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Los 27 Catalinos de noviembre. Rezar por las vocaciones

Los 27 Catalinos de noviembre. Rezar por las vocaciones

27.11.20. Propuesta mensual Oración Familia Carismática. Agradecemos a las Novicias.

Y vos… ¿rezas por las vocaciones?

En este mes nos unimos como familia de Madre Catalina para rezar por las vocaciones, especialmente le pedimos a ella que interceda por las vocaciones del continente africano.
Que, como Madre Catalina, también hoy muchos jóvenes se animen a decirle que sí al Señor y a vivir el sueño que Él tiene para cada uno.

Para empezar este momento de oración te invitamos a que escuches esta canción…
AMAR Y REPARAR.

La vocación religiosa es un misterio de amor entre Dios que llama y el hombre que le responde, libremente y por amor. Es una llamada gratuita y personal de un Dios puro amor que espera una respuesta también personal, que nos impulsa a dejar todo, para seguirlo solo a Él.

Jesús suscitó en el corazón de Madre Catalina un “Sueño Dorado”; a ella y a muchas mujeres desde 1872 el Señor nos invita a ser sus Esclavas, a reconocer a su Sagrado Corazón como el centro de nuestras vidas.

Nuestro nombre…
Esclavas del Corazón de Jesús, es nombre que marca una espiritualidad, es el proyecto de Jesús en nuestras vidas. Autodefinirse Esclava del Señor es desear imitar a Jesús, el “Siervo que obedece y sirve por amor” (Fil. 2, 5-8).

Este nombre sella nuestra identidad, nos “recuerda la sublime obligación de no reconocer otro amo que a Jesús”.

Ser Esclava significa, que la vida está voluntariamente unida a un solo Señor; que nos invita a poner la existencia entera en juego, en acción, al servicio, donando constantemente la vida, para afirmar que amar es perder la vida… por Alguien y por algo.
Ser Esclava dice aún más, dice AMOR Y REPARCIÓN.

Amor que implica una entrega total, en la alegría y en el dolor; amor que nos invita a identificarnos con el Señor, a ser conscientes de su amor, a vivir sus sentimientos… Reparación que no es otra cosa que unirse a la Obra Redentora de Cristo y con Él trabajar para restaurar su Rostro en cada persona con la que compartimos la vida.

Y a qué te invita hoy el Señor, ¿le preguntaste alguna vez que sueña Él para tu vida?.

Toda vocación nace de la iniciativa de Dios, de su amor desbordante, sin reservas, que nos sostiene e invita a hacer de nuestra vida, una vida de amor al Señor…y de ese amor brotan el servicio, la alegría, la fecundidad, la respuesta generosa.

Hoy el Señor sigue llamando a muchos jóvenes a seguirlo… hoy el testimonio de muchos consagrados nos anima y nos muestra que vale la pena ser todo de Jesús…
Madre Catalina te pedimos que desde el cielo intercedas para que los jóvenes a los que el Señor llama, respondan con alegría y generosidad. Te encomendamos de manera especial las vocaciones para nuestro Instituto.

Como María primera Esclava y junto a Madre Catalina queremos decirle ¡Sí! a la voluntad de Dios.

Videos: Testimonio de la Hna. Hermana María José Ramírez, comunidad de Benín. Junto a ella y la Hermana Florencia rezamos por las vocaciones y por la pronta canonización de Madre Catalina. Saludo del Padre Christophe de la congregación “Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús” que se une a rezar con nosotros este mes por las vocaciones.

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550