email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Los 27 Catalinos de Septiembre, las manos de Jesús en el mundo

Los 27 Catalinos de Septiembre, las manos de Jesús en el mundo

27.09.2020. Propuesta mensual Oración Familia Carismática. Por Novicias Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.

Llegamos a este mes de septiembre, muy importante para cada uno de nosotros, donde Madre Catalina se dejó habitar por este “Sueño dorado”. Hoy los invitamos a seguir caminando este pedacito de historia fundante, donde nació nuestra querida Familia Carismática.

Para esto le vamos a pedir al Espíritu Santo que nos permita abrir el corazón y darle lugar al Señor, que nos está esperando. Espíritu Santo, seguí soplando con el fuego de tu amor.
Ven a reencender tantos fuegos que llamean en el corazón de la Iglesia.

Ven con ese fuego que marca el camino
en medio de la tormenta.
Sopla en los corazones con fuego
que ha de iluminar estancias oscuras,
fuego que nos ayude a descubrir formas nuevas
de comprender el evangelio de siempre.
Ven con tu fuego, Espíritu Santo,
haz arder nuestros corazones
con esa llama nacida en el corazón del mismo Dios.
Amén.
-José María Rodríguez Olaizola, sj-

Seguramente muchas veces hemos escuchado la historia de nuestra querida Familia, pero hoy esta historia llena de rostros, caminos, huellas, amor, reparación, gratuidad y entrega, nos quiere regalar algo nuevo.

En estos tiempos el Señor nos llama a renovar nuestra vocación personal, nuestro modo de vivir; abramos nuestro corazón a lo que hoy nuestra historia nos quiere regalar…

“Había una vez, en la provincia de Córdoba, Argentina, una mujer, llamada Saturnina Rodríguez, que un 15 de septiembre caminaba rumbo a la Iglesia de las Catalinas, a visitar al Santísimo que estaba expuesto. En ese momento, le vino al pensamiento que ”tenía un terreno bastante grande en el que se podía edificar una casa de ejercicios y formar una comunidad de señoras que estuviesen al servicio de ella” . Fue tal su consuelo al pensarlo que lo único que deseaba era verlo realizado. A esto le llamamos,Sueño Dorado.

El Señor le había regalado a Saturnina, para la Iglesia, una gran misión, amar a esas almas que andaban perdidas en el mundo y reparar su corazón, y al mismo tiempo reparar el Corazón del mismo Jesús… Con esta misión, deseo, nacieron, un 29 de septiembre de 1872 las “Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús”
Que en su pecho llevaban este escudo…

A medida que pasaba el tiempo, el Señor nunca abandonó a sus Esclavas, y les ponía, en el corazón continuamente, seguir amando y reparando, con todas sus fuerzas y de modo concreto en lo siguiente: Ser las manos de Jesús en el mundo. Después del concilio vaticano II, las hermanas cambiaron el escudo por esta medalla, su forma circular significa que una Esclava esta llamada además de ser las manos de Jesús en el mundo, a abrazar a toda la humanidad, en Su Nombre, y para Gloria suya…

En este deseo del Señor, a sus Esclavas, de AMAR Y REPARAR, el Espíritu Santo, fue soplando, abriendo nuevos horizontes, para este carisma de la Iglesia.
Este nuevo horizonte, llamativo, era “compartir el carisma” abriendo nuevos caminos de comunión y colaboración, no solamente desde la vida religiosa, sino también desde otras formas de vida cristiana e incluso no-cristianas.

El Espíritu iba llevando a las hermanas, a lo que hoy llaman “Familia Carismática”, donde Laicos, religiosos, religiosas, sacerdotes, se sienten llamados y elegidos para vivir, hacer propio e identificarse con el carisma: AMOR Y REPARACIÓN.

Este también era el sueño de Madre Catalina, ir más allá de las fronteras del Instituto, irradiar este modo de vida que apasiona y lleva a ser las manos de Jesús, en cada gesto, caricia, acogida y escucha…
Así la familia de Madre Catalina se fue agrandando, y llenando de nuevos rostros con el deseo ardiente de amar y reparar al Corazón de Jesús, por medio de los hermanos…”

En este RE- CORDAR, HACER MEMORIA, PASAR POR EL CORAZÓN, nuestra historia, de nuevo te pregunta a vos que estás leyendo:

¿Te sentís llamado a vivir este modo de vida, que es ser las manos de Jesús en el mundo, amando y reparando?

Conversa con el Señor y Madre Catalina tu respuesta, ellos te escuchan…

El señor nos vuelve a sorprender con su llamado, que es personal y único en cada uno de nosotros. Hoy nos desea a su lado, siendo testimonio de AMOR Y REPARACIÓN.
En este 27 de septiembre rezamos y pedimos especialmente por la familia de Madre Catalina. Le pedimos a Ella que nos siga enseñando a vivir este modo, a llevar a Jesús a nuestros hermanos, amarlos de verdad y reparar sus heridas.
Juntos recemos la oración de Madre Catalina, poniendo todos nuestros deseos, preocupaciones y rostros de tantos hermanos que hoy necesitan de nuestra oración:

Oh Dios, que al inspirar a la Beata Catalina de María
La fundación de una familia
Religiosa, llenaste su corazón de celo por
La salvación de los hombres y nos dejaste en ella un ejemplo de humildad,
Obediencia y caridad, te rogamos
Completes tu obra glorificándola en la
Iglesia entre los santos.
Por Jesucristo Nuestro Seño, Amén.

Si te sentís llamado a ser las manos de Jesús en el mundo, te invitamos a que como cierre de esta oración, subas una foto de tus manos, a tus redes sociales, con este comentario “Me siento llamado a ser las manos de Jesús en el mundo”. @esclavasargentinas @madrecatalinademaria @vocacional_ecj #FamiliaMadreCatalina #YoDigoSi

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550