Los 27 Catalinos de Abril. La paz un don y una tarea

Los 27 Catalinos de Abril. La paz un don y una tarea

[vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Propuesta mensual Oración Familia Carismática. 27 de Abril de 2020. Por las Hnas. Gladys Pantano, Leo Latapie y Carla Pérez

INTRODUCCIÓN: (música de fondo Himno a Madre Catalina)

Como familia que madre Catalina soñó, fundó y nos dio como un regalo para la iglesia, nos unimos este día 27 de abril en oración y en la esperanza de la VIDA NUEVA que nos trae Jesús Resucitado. Él se hace presente en medio nuestro con las heridas gloriosas de sus manos y sus pies, y nos dice: “Les dejo mi paz”.

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo .Amén

En este mes nos unimos como familia Carismática para rezar por la paz en el mundo. Acoger la paz de Dios, guardarla fielmente en el corazón, mantenerla en medio de los conflictos y contagiarla a los demás exige el esfuerzo apasionante pero no fácil de unificar y enraizar la vida en Dios.

CANTO: Una canción para la paz

Lectura del Evangelio de San Juan (20, 19-21)

“Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
—Paz a ustedes.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
—Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío Yo”.

PALABRA DE DIOS.

GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

La paz es un don de Dios y también una tarea. Construir la paz, recuperar la paz en momentos de incertidumbre, en cada momento y lugar, de manera particular, en estos momentos que estamos viviendo a causa de la pandemia, sólo puede venir de la presencia viva de Cristo Resucitado.

Recibir y dar la paz de Jesús y hacerlo con gestos concretos de bien en el interior de nuestras familias, para que en cada uno de nuestros hogares, de nuestras comunidades se viva la fuerza, la esperanza y la creatividad que necesitamos para enfrentarnos a la realidad que vivimos porque dando, se recibe, perdonando, se es perdonado;muriendo,  se resucita a laVida Eterna.

(breve silencio)

Las palabras de Madre Catalina nos consuela y anima.Escuchemos.

Canto: Carta de Madre Catalina N° 13 (Cd Catalina, una confianza reparadora)

Invoquemos la intercesión de Catalina, mujer fuerte en la entrega a Dios, mujer de paz y de esperanza, que hoy nos invita a seguir sus pasos.

Oh Dios, que al inspirar a la beata Catalina de María la fundación de una familia religiosa, llenaste su corazón de celo por la salvación de los hombres .Y nos dejaste en ella un ejemplo de humildad, obediencia y caridad, te rogamos completes tu obra, glorificándola en la Iglesia entre los santos. Por Jesucristo, nuestro Señor.Amén.

Canto final: Himno Madre Catalina

En este link propuesta de Ejercicios Espirituales online[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550