email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Madre Catalina llega al formato e-Book

Madre Catalina llega al formato e-Book

09.10.20

Por iniciativa de Editorial Claretiana, y con el objetivo de que nuestra Beata esté presente en el mundo digital y al alcance de sus lectores, ya se puede acceder a su vida a través de 3 libros escritos por la hermana Silvia Somaré (ecj). Se trata de “LA, Historia de una buena mujer”, “la tía Catalina” y “la EvangeliiGaudium, una novedad eterna”.
Ofrecemos una breve reseña de cada uno.

LA, historia de una buena mujer

Con prólogo de la Hna María Valeria González (ecj) este libro ofrece la historia de Madre Catalina alejada del modo lineal a como estamos acostumbrados a leer las historias. Aquí se muestra a Catalina desde 27 diferentes aspectos de su vida con un estilo que la hacen empática y cercana. Así la conoceremos como La Nieta, La Frágil, La Fuerte, La Amiga, La Administradora, La Amadora, La Viajera, La Alegre, La Artista, La Soñadora, La Docta, La Analfabeta, La Huérfana, La Madre y muchos títulos más que componen capítulos que pueden leerse sin orden teniendo cada uno de ellos un imán y una excusa para leer otro.

La tía Catalina

Es un libro pensado para niños. Allí tres sobrinas de Madre Catalina: Carmen, Martina y Manuela cuentan su historia con la frescura propia de los niños, hermosas ilustraciones y juegos. Muchos padres de los jóvenes lectores han expresado que también es un libro para adultos destacando las anécdotas que allí se relatan. La Hermana Silvia, su autora nos dice que este libro surgió de una pregunta que le hizo su sobrino de 6 años: ¿Catalina tenía sobrinos como tienes tú?.

La EvangeliiGaudium, una novedad eterna 

Este libro tenía fecha de presentación en el mes de marzo, pero la pandemia de Covid lo impidió. Su prologador, el periodista Javier Cámara, destaca que es un libro tentador para quienes se sienten invitados a “hacer lío”, un escrito que busca, en un mundo ordenado hacia el consumo, la injusticia, la exclusión, el pesimismo hacer presente el Amor, el que lo da todo y lo pide todo.

En formato digital en este link 

Catalina hizo carne el Evangelio
La Hermana Silvia cuenta que al leer la EvangeliiGaudium, documento del Papa Francisco que marca su hoja de ruta, se le ocurrió hacer un paralelo con la Historia de madre Catalina para constatar si esta mujer había vivido lo que Francisco allí exhorta. La respuesta fue que, efectivamente Catalina se había adelantado a la EvangeliiGaudium, por la sencilla razón de que ella hizo carne el Evangelio.

El libro está dividido en capítulos que abarcan todos los números del documento papal con títulos sugerentes como “Un peligro llamado jóvenes”, “¡Atención, pueden robarnos!”, “Salir de la pecera”. Al final de cada uno de ellos aparecen preguntas, propuestas, textos bíblicos para rezar, ahondar, releer, ir al texto de la EvangeliiGaudium, a algún texto bíblico. Termina siendo una visión y una versión novedosa de este documento que nos regaló Francisco en 2013.

Así como Madre Catalina recorrió en su época más de 45000 km llevando el Amor del Corazón de Jesús, ahora Catalina nos invita a recorrer el mundo digital para encontrarla en estos 3 interesantes libros que la abordan desde diferentes temáticas para todas las edades.

En tus publicaciones seguí difundiendo la Obra de Madre Catalina etiquetando @madrecatalina @esclavasargentinas en TODAS las publicaciones de redes. También usando el hastag #madredeunagranfamilia

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550