06.08.2020. Primer jueves del mes dedicado a las Vocaciones.
Testimonio
“Hoy es primer jueves y en la Iglesia se ofrece especialmente este día por la oración por las vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales, misioneras y sobre todo para todos aquellos que están en esa etapa de la vida en la que tienen que descubrir su propio proyecto.
Entonces ponemos a todos a todos los jóvenes en el corazón de Jesús. Y esta canción que comparto hoy, les cuento nació en el año 96 cuando celebrábamos el Centenario de la Pascua de Madre Catalina. Yo tenía la idea en ese tiempo, de hacer algunas canciones que que nos mostraran como un rostro renovado de Madre Catalina.
No teníamos todos los recursos que tenemos ahora y a través de algunas expresiones de sus cartas – solamente uno o dos libros de las cartas estaban publicados- yo fui descubriendo así una imagen distinta de Catalina. Y esta canción “No te detengas”, para mí fue pensar “qué les diría Madre Catalina a los jóvenes hoy”.
Recuerdo que la hice en nuestra casa de Villa Allende estábamos en un encuentro de MEJ de animadores de MEJ y bueno pensando en esos chicos que estaban haciendo el encuentro, fue que me inspiré un poco en decir “Madre Catalina les diría esto: no se detengan, sigan, no se vendan por monedas, den la vida por algo que realmente valga la pena”. Así que se las comparto y para que ustedes también la compartan con aquellos a quienes les pueda venir bien. Muchas gracias”. (Hna. Valeria González ecj.).
Letra
No te detengas
Si el Señor te llamó
y te trajo hasta aquí
es porque algo grandioso encontró.
Te miró y te dijo: “Vení,
no te quedes parado ahí.
Hay mucho por hacer,
si querés ayudar,
necesito muchos como vos”.
No dejes que se aleje el Señor
sin decirle: “Contigo voy”.
NO TE DETENGAS, SEGUÍ,
CON EL ALMA EN EL IDEAL,
QUE SER JOVEN ES SER VALIENTE.
VOS SÍ QUE PODÉS MÁS.
EMPEÑA TODA LA VIDA
EN LO MÁS GRANDE Y HERMOSO.
NO TE VENDAS POR MONEDAS.
SABES BIEN QUE SOS VALIOSO.
Cristo va a convertir
este mundo de hoy
en la nueva civilización.
Si la fuerza la da la unión,
somos más si te sumas vos.
Nuestras manos están
dispuestas para Él.
El amor en los hechos se ve.
No te quedes sólo en la canción,
empecemos la construcción.