email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Primer día Novena a Madre Catalina. Mujer de confianza

Primer día Novena a Madre Catalina. Mujer de confianza

NOVENA DE LA MADRE CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ, ECJ.

PRIMER DÍA Madre Catalina: Mujer de confianza

Oración: “El Señor es bondadoso y compasivo y de gran misericordia… Como un padre es cariñoso con sus hijos, es cariñoso el Señor con sus fieles” (Sal 103) y así es el Sagrado Corazón de Jesús con cada uno de nosotros.
Por esta razón que “nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta.”Amén -Sta Teresa de Jesús-

Recordamos a Madre Catalina…
“No tenía más consuelo en todos los instantes que recurrir a Dios de quien todo lo esperaba, cuya confianza no me faltó jamás, ni en los casos más difíciles que se presentaron” 1

“Entréguese en los brazos de su Providencia y encontrará consuelo…”2

Reflexión: Catalina frente a la desconfianza obraba por el contrario fortaleciendo su confianza y abandono. Ella misma ante serias dificultades que desmoronaban su “sueño dorado” dice en sus Memorias: “… tampoco me amilanaba esta contradicción: (…) quedaba muy contenta sola, en poder de Dios, esperando que algún día, cuando fuese tiempo, me abriría el camino (…) quedándome (…) muy serena y tranquila…”3 Como todo ser humano en medio de las dificultades siempre recurría a Dios…“llorando amargamente deposité mi deseo en el Corazón de Jesús…”4, pues advertía que si dudaba le daba a la desconfianza entrada en su corazón y en su vida.

Señor junto a la orilla de mi vida, pasas preparando fuegos, esperando tiempos, para después de tantos intentos donde mi amor fracasa, rehacer el milagro de poner confianza y encender de nuevo: el fuego de la esperanza… Con mucha confianza rezar por ……………… la oración a Madre Catalina pidiendo su intercesión.

1 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias, Datos para la historia de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús”. Editorial El Atelier, pág. 37. 2 RODRÍGUEZ, Catalina de María. AGE. Cartas y Escritos, MC 136 1887 10 24. 3 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 36. 4 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 37.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550