04.09.20. Comunicación @MadreCatalina Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.
La vida es movimiento, Dios se manifiesta en ella y permanentemente nos va moviendo a dar pasos en el Amor. Ir a ritmo con Dios es percibir los llamados, los toques que nos hace en el interior a través de situaciones, personas, sentimientos y responder desde nuestra libertad con todo lo que somos.
Saturnina fue una mujer que se aventuró a vivir a ritmo con Dios, dando cauce a estos movimientos que el Corazón de Jesús iba provocando en ella.
“Fue en este día (15 de Septiembre de 1865) cuando, dirigiéndome a visitar al Santísimo que estaba expuesto en la iglesia de las Catalinas … me vino al pensamiento que tenía un terreno bastante grande en el que se podía edificar una Casa de Ejercicios y formar una comunidad de Señoras que estuviesen al servicio de ella. Me parecía esto fácil contando con que tantas personas que tenían iguales aspiraciones a las mías …” (Memorias de Madre Catalina Capítulo 1 pg 5).
“Me preocupó de tal modo este pensamiento, que absolutamente no pude hacer otra cosa en todo el tiempo que estuve en la iglesia,… pareciéndome muy fácil y realizable todo lo que me ocurría”. (Memorias de Madre Catalina Capítulo 1 pg 6).
Pidámosle al Corazón de Jesús dejarnos mover por Él en nuestro interior, para que cada paso que demos en nuestra vida sea inspirado y guiado por los deseos de Su Corazón.