email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Tercer día Novena a Madre Catalina. Heroica en el amor

Tercer día Novena a Madre Catalina. Heroica en el amor

TERCER DÍA: Madre Catalina heroica en el Amor…

Oración: 

“La vida la vivo en la Fe en el Hijo de Dios, que me amo y se entregó por mi” (Gá 2, 2)
Ayúdanos Jesús a creer y a crecer en el amor y, para esto, nos animas a amar constantemente, aún hasta que duela, amar hasta el extremo… Ayúdanos a vivir lo cotidiano con un amor extraordinario que se expresa en “gestos de grandeza,” gestos pequeños pero que manifiestan la hondura de un amor, que se entrega sin condiciones a Tu querer. Este amar hasta que duela hoy lo ofrecemos como sacrificio por amor… por amor a Vos y a los hermanos. Amén
Recordamos a Madre Catalina…

“Ser discípulos de Jesús y estar a su lado sin sufrir las injurias y persecuciones, es imposible (…). Por consiguiente ánimo y confianza en Dios”9.

“Parecía que discurría cosas nuevas con que mortificarme (…). Solo Dios sabe cuales fueron mis angustias en este tiempo. No tenía más vida que llorar, pasaba las noches en vela hundida en cavilaciones y lágrimas sin el más ligero descanso”10.

Reflexión: Uno de los rasgos más notables del corazón de Madre Catalina es la heroicidad en el amor… Cómo toleró y enfrentó con empeño y convicción las situaciones adversas transparentando en su vida aquello de San Agustín:

Con sencillez, sin alta filosofía, sin expresiones brillantes ella vivió como aquellos que saben llegar tan lejos cuanto el amor lo requiera, que entregan por seña un pedacito de alma porque se saben amados, amados hasta el extremo por Dios en lo más profundo del corazón… Nadie mejor que Él, conoce lo que nos hace falta… Con mucha confianza rezar por ………………….. la oración a Madre Catalina pidiendo su intercesión.

7 Sobrina de la Madre Catalina, hija de su hermana Estaurófila y de José M. López. Contrajo matrimonio con Rafael Moyano. 8 AGE. Ibíd. MC 7 1874 10 29. 9 BUSTAMANTE, José María, sj. AGE. “Cartas y Escritos”, JB 1 1875 01 15. 10 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 46. “Señorita Doña Carmencita López 7: Dile a tu mamá (…) que se fije solamente en la sustancia de las cosas. (…) Que yo no he dudado nunca que tuviese que sufrir, pero que esperaba que el Corazón de Jesús le diese resignación y valor para soportarlo todo por su amor”. 8 AGE. Ibíd. MC 7 1874 10 29. 9 BUSTAMANTE, José María, sj. AGE. “Cartas y Escritos”, JB 1 1875 01 15. 10 RODRÍGUEZ, Catalina de María. “Memorias”. Op. cit. pág. 46.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550