email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Testimonio. Con orgullo y admiración lleva el mismo nombre “Catalina de María Rodríguez”

Testimonio. Con orgullo y admiración lleva el mismo nombre “Catalina de María Rodríguez”

Dialogamos con Beatríz de Jesús Barrera de Villa Dolores, mamá de Catalina de María Rodríguez de tres años. Este nombre se lo eligieron las hermanas mayores Guadalupe y Jazmín. Dice que Madre Catalina la conoce desde que ella era bebé y esa respuesta siempre sorprendió a su familia. Se imagina a su protectora la Beata Catalina de María como “la Seño” que cuida la Sala del Jardín, donde ella irá en el 2019.

Es una alegría tener en la familia de Madre Catalina una pequeña “Catalina de María Rodríguez” compartiendo el mismo nombre. Por qué eligen el nombre Catalina de María para tu hija.

Guadalupe la hermana mayor eligió “María”, y Jazmín -la segunda de cuatro hermanas- “Catalina” (los nombres de sus mejores amigas de la escuela). “Catalina y María como la madre Catalina” dijo Guadalupe. Ellas hablaban todo el tiempo de Madre Catalina porque van al colegio de las Hermanas Esclavas, tenían el libro, sabían la canción, en ese momento en la escuela estaban aprendiendo su vida.

Fue una elección unánime entre ellas y yo, y tuvieron la suerte de tener el apellido Rodríguez para llevar el mismo nombre de su protectora.

¿Cómo fue el nacimiento de Catalina?

Nació el 4 de Agosto de 2015 (Día de San Juan María Vianey, el Cura de Ars), en Villa Dolores, Córdoba, por cesárea programada en el centro médico. Su nacimiento fue especial, esta vez entré al quirófano con muchos miedos, en la primera ecografía nos habían adelantado un problema de Catalina en uno de sus riñones; pero esta vez, tenía más miedos por mí que por ella. Ese día me acompañaba mi hermano el padre José de la parroquia de San Pedro (diócesis de Cruz del Eje). Con él rezamos el rosario antes de entrar al quirófano, pero no le dije nada de mis miedos, se los encomendé a Dios, a Madre Catalina y al padre Brochero con el que trabajaron juntos.

Al mes de haber nacido Catalina de María tuvo una convulsión, pero cuando llegó a su pediatra casi de inmediato no percibió ninguna secuela. Ahí no me animo a decir que fue un “milagro”, pero la puse desde el primer instante en las manos de la madre Catalina.

¿Cómo es Catalina?, la vemos en una foto con mucha frescura y vitalidad

Es alegre, pícara, según mi padre muy inteligente, es muy cariñosa, comunicativa, osada y audaz lo que la distingue de las hermanas. Es muy expresiva, hace las caras de animales, personas, y es bastante compradora  también con sus gestos de cariño; muy sociable así que se lleva bien con los primos chicos y grandes.

¿Qué dice Catalina de María de su tocaya protectora, la Madre Catalina?

Ella dice que madre Catalina es la “Seño” que cuida a todos los chicos en la Sala de Jardín donde ella irá el año que viene. Ella me dice que conoce a Madre Catalina desde que era bebé, una respuesta que nos sigue sorprendiendo a todos en la familia. Tal vez tiene que ver con haberla puesto en sus manos antes de nacer.

A sus hermanas Guadalupe y Jazmín les dice que Madre Catalina está y vive en la casa de las “Hermanas” Esclavas. Y cuando vamos en taxi a buscar a sus hermanas al colegio reconoce a Madre Catalina en una imagen que está bien a la vista.

¿Qué quisieras heredar de la Beata Catalina de María Rodríguez?

Como mujer admiro de Madre Catalina sus aptitudes y actitudes como madre, porque crió a hijos que no eran de ella y los amó y cuidó como si fueran propios. Le pido me de la fortaleza para criar mis hijas con los valores que ella vivió y predicó para que sean mujeres de bien. Tener sus cualidades como madre, es una grandeza poder mirarla a ella para seguir a Jesús.

5 de Abril, aniversario de la muerte de Madre Catalina ¿qué le pedirías?

Le pediría que sea un ejemplo en la vida de Catalina de María (su homónima -con orgullo lo dice Beatríz-), que en ella pueda cultivar su amor por Jesús y al prójimo. Que proteja, guíe y la fortalezca en los momentos difíciles, para que tenga las herramientas para hacer el Bien. Deseo su felicidad, que vaya modelando ese corazón, como lo hizo con ella el Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550