email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Testimonio “Creo que el Señor me eligió primero”. Testimonio de Flavia Gioja ecj.

Testimonio “Creo que el Señor me eligió primero”. Testimonio de Flavia Gioja ecj.

¿Por qué elegiste ser Esclava del Corazón de Jesús? 

Creo que el Señor me eligió primero, él puso en mi corazón esos deseos de entrega los cuales fueron surgiendo a medida que me iba abriendo a su amor.

Uno de esos momentos fuertes para mí fue mi primera Misión de Semana Santa cuando recién cumplía los 17 años, experiencia fuerte de descubrir otra realidad y de palpar la sed de Dios… Me acuerdo como si fuera ayer: era jueves santo estábamos en adoración, allí sentí muy fuerte la certeza del Amor del Señor, nunca antes había caído en la cuenta de la magnitud de su amor, recuerdo que no quería irme de allí, no quería dejar de estar frente a él. “Amor saca Amor” dice Santa Teresa y es verdad. Ese amor de Dios me interpeló ¿Y yo? ¿Cómo respondo? Nos habíamos encontrado y no quería separarme de Él. A la vez el testimonio de alegría de las hermanas me impactaba ¿Cómo pueden ser felices, me preguntaba, sin una familia propia?

Pero con el paso del tiempo otras voces se fueron interponiendo… llegaba el momento de decidir qué rumbo iba a tomar mi vida, de elegir una carrera y me daba “vértigo” pensar en “entregar” mi vida, aunque me atraía, me faltaba mucha confianza.

La incertidumbre hizo por mucho tiempo casa en mí y lo acompañaba, el qué dirán y el “no vas a poder” ¿Ser hermana? Me daba miedo. Pero la paciencia, la ternura y la fidelidad de Dios se hicieron sentir.

Yo tenía la certeza que Dios me quería feliz y Él como buen Padre y Maestro me supo esperar, alentar, me dejó totalmente libre para que yo decidiera y entre caídas y levantadas fui creciendo en libertad para poder hacerlo. La Virgen con su presencia silenciosa me fue guiando y el día que decidí ingresar al Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (después de tres años de aquella primera vez) fui la mujer más feliz, así me sentía: deseaba no sólo HACER lo que hacían las hermanas, sino ESTAR con Él. Mi vida se llenó de sentido y es lo más lindo que a una persona le puede pasar.

Vivir el carisma tan lindo y tan actual que Madre Catalina nos dejó “Amar y Reparar” es  el motivo y motor de mi vida, que con la gracia de Dios deseo hacerlo realidad cada día.

 

FICHA PERSONAL

Nombre: Flavia Gioja ecj.
Edad: 39 años
Lugar de Nacimiento: San Juan, Argentina
Comunidad Actual: Casa de Ejercicios Belén, Tucumán (se está preparando para la Misión Sagrado Corazón en Benín, África).
Destinos anteriores: Hogar de niñas Santa Magdalena, Santa Fe (7 años), luego Casa Madre, Córdoba (5 años)

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550