email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Testimonio. El regalo de tener una Beata en la familia

Testimonio. El regalo de tener una Beata en la familia

Ignacio Loza es sobrino tataranieto de Catalina de María Rodríguez. Participó del Capítulo 4 de la Serie Web “Inspiración” y hoy su palabra es testimonio del legado de Madre Catalina para su vida y la de toda su familia.

Petrona Rodríguez fue una de las  hermanas de la Beata Catalina de María Rodríguez y la tatarabuela de la mamá de Ignacio Loza. En una breve entrevista, “Nacho” nos comparte cómo ha marcado su vida y la de su familia el vínculo filial con la fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús.   “Nosotros la conocimos a Catalina por mi mamá (…) En la familia siempre estuvo presente quién era ella, pero no como ahora. Creo que la experiencia de la Serie hace que uno vaya metiéndose más en la vida de Catalina”, relata Ignacio,  que actualmente es seminarista y se encuentra formándose en el Seminario de Nuestra Señora de Loreto en la ciudad de Córdoba .  

El rodaje de “Inspiración”, la Serie Web que relata la vida de Catalina de María Rodríguez, contó con la presencia de muchas personas que desde su experiencia de encuentro con Catalina, dieron vida a este producto audiovisual que llevó a las pantallas  la historia, la obra y el legado de la beata.

Ignacio participa en el Capítulo 4 de la serie y allí su voz hace presente el testimonio de vida que Catalina ha dejado en su primera familia. Con emoción, Ignacio cuenta que en su familia “hubo una mujer que  siguió a Jesús y que no tenía idea del regalo de Jesús para ella: hacer de su vida un testimonio para toda la Iglesia, para toda la historia”. Ese es el legado que ha descubierto Nacho a través de Catalina y por el que también se siente llamado a contribuir. Al preguntarle sobre lo que Madre Catalina inspiró en su vida, el jóven nos compartió que:  “Catalina me inspira al cielo. Creo que esa es la clave de esto y el testimonio de los Santos, que se puede, que siendo humano, siendo persona, siendo pecadores, tenemos un Padre que nos ama y que se puede llegar al cielo, que se puede ser feliz amando, testimoniando y compartiendo la vida, no quedándosela para uno solo”.

“Catalina es de todos” y su vida deja huellas en aquellos que la conocen. Las palabras de Nacho son un testimonio del paso de Madre Catalina en su vida y en la de toda su familia.

Un regalo de Catalina

La grabación de la serie, en el marco de la beatificación de Catalina, fue para Ignacio una oportunidad de encontrarse y conocer en profundidad a quien fuera una de las personas más trascendentales de su familia.  “Un día me llaman los formadores del Seminario y me dicen que estaban necesitando una persona, si podía participar. No tenía idea qué era, pero dije que sí. Después en el caminar hacia la Serie, Catalina también fue haciendo cosas lindas”, relata Ignacio sobre cómo se enteró de la invitación a participar del rodaje. También describe ese momento como un regalo de Catalina, aunque se trataba de una situación muy desafiante “porque era compartir algo que salía de mi familia (…) y tenía que ver mi vida. Ahí fue como un gran click, empezar a caer en el regalo de Dios, en el don de Dios en la vida de mi familia y de la Iglesia”.

Finalmente Ignacio comparte sus expectativas sobre la misión evangelizadora de la Serie Web de Madre Catalina: “puede ser un lindo testimonio para llevar a la gente que por ahí no conoce la vida de Catalina. Hay mucha gente que por malas experiencias o por muchas cosas vividas se cierran a la vida de los Santos y el testimonio de la vida de Catalina es increíble. (…) Creo que es el trabajo que nos dejó Jesús cuando se fue y prometió volver. Es predicar esto, este testimonio, esta buena noticia que se hace en caras visibles como Catalina, como Brochero, como diferentes personas que van testimoniando la vida y nos van regalando el amor que Jesús nos da a cada uno, y creo que eso es llevar la Serie Web a los diferentes lugares”.

Así como Madre Catalina marcó la vida de Nacho y su familia, la historia de esta “mujer diferente” sigue presente en el corazón de todos los que viven día a día el fruto de su “Sueño dorado” Te invitamos a ver el capítulo 4, “Una congregación pionera”, y de la mano de Nacho y Malena conocer más sobre el legado de Madre Catalina, el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550