Escribe María Constanza de Jesús Lo Sardo ecj.
Hola, me presento; soy Constanza, tengo 33 años, actualmente vivo en Deán Funes, soy de la provincia de Tucumán, y salteña por adopción. Mi familia: mis papás, Francisco y Beatriz; y mis tres hermanos, Noelia, Lourdes y Sergio.
Escribo estas líneas mirando un pequeño anillo que tengo en mi mano desde hace unos años; que me recuerda de tanto en tanto, el tiempo de búsqueda y de opciones que hice para estar hoy aquí, pidiéndole a Jesús que me reciba en esta entrega total.
“Yo estaré siempre con ustedes” resuena en mi corazón esta promesa de Jesús.
Recuerdo que en mi primera Comunión conocí a Jesús desde la oración, mi catequista nos hacía rezar en el Santísimo y cantarle a Jesús con los ojos cerrados. Allí lo sentí presente por primera vez.
Luego con el paso de los años la rosa de los vientos me llevó a Salta (junto con mi familia) y conocí un grupo de jóvenes en la secundaria, que me enseñaron a descubrir a Jesús en la alegría y la misión. Allí tuve las más variadas experiencias de apostolado y misión, y percibía que mi corazón latía más fuerte cada fin de semana, que podía salir a encontrarme con otros y compartir a Jesús joven, y simple.
Así transcurrí secundaria y universidad hasta que me animé a preguntarle a Jesús que quería para mi vida. En la Cuaresma de ese 2007, hicimos un pacto con Jesús, yo necesitaba responder a lo que mi corazón buscaba y prometí entregarme, esperando que Él me mostrara el como, y así el anillo que hoy tengo en mi mano llegó en la Pascua. Sentí que él hablaría y prometí escuchar.
Y así fue, en setiembre de ese año, en la novena del Señor y la Virgen del Milagro, sentí esto de “entregarse al Corazón de Jesús”. Ese fue un momento único en mi vida. Allí el tiempo se detuvo, y uní mi búsqueda, con un deseo de Él.
Luego compartí con las hermanas Esclavas esta moción de entregarme a su Corazón y me acompañaron a hacerla historia. Luego del discernimiento; ingrese al postulantado en la ciudad de San Juan, y luego hice el noviciado en Córdoba. También allí hice mis primeros votos y los primeros años del juniorado; y luego vine a vivir a Deán Funes, en donde actualmente encuentro a Jesús en el rostro de mis alumnos, pequeños y grandes, de amigos de apostolado y compañeros de camino.
Sentí que él hablaría y prometí escuchar
Hoy le doy gracias a Jesús por haberme invitado a seguirlo, siento que es lo mejor que me pasó en la vida, que me llena el alma poder desear vivir como Él, porque “a la vida la encontrás cuando la entregás”; y le pido la gracia de Amar y Reparar a su modo, para toda la vida.
Profesión Perpetua
El próximo sábado 8 de Septiembre a las 11 horas, María Constanza de Jesús Lo Sardo ecj. recibirá la Profesión Perpetua en el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen de Deán Funes provincia de Córdoba. Están todos invitados a participar. Rezamos por ella!!