email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

“Tu amor Señor y tu misericordia transformaron mi vida en una acción de gracias”

“Tu amor Señor y tu misericordia transformaron mi vida en una acción de gracias”

30.03.21. Cumpleaños de Hna. Emma Paulinelli ecj.

Hoy 30 de marzo la Hermana Emma Paulinelli cumple 80 años.
Ella nos comparte su misión como Hermana Esclava del Corazón de Jesús que inició hace 58 años. Emma es una gran difusora de la Beata Catalina, receptora de las gracias de la Madre. Actualmente comprometida con la tarea del Archivo de la Congregación, acompaña el proceso de Canonización de la beata Catalina. Agradecida a Dios expresa sus mayores alegrías y sus anhelos para seguir viviendo a cada paso para la Gloria de Dios.

Nombre: Emma Elena Paulinelli
Nombre de religiosa: Emma Elena de María
Fecha y lugar de nacimiento: 30 de marzo de 1941. En Deán Funes (Córdoba).
Ingreso a la Congregación: 19 de marzo de 1960.
Viste el hábito: 20 de marzo de 1961.
Profesión Primeros Votos: 27 de marzo de 1963. Casa Madre.
Profesión Votos Perpetuos: 27 de marzo de 1968 en el Colegio “Belén” (Santiago del Estero). Comunidades donde vivió: Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santiago de Chile, entre otras (1963-1995).

Testimonio 

“En el 1995 recibo la jubilación, año de gracia… después del Capítulo General me hacía esta pregunta ¿Quién estará trabajando con los escritos de los fundadores?
Pregunta que retumbaba en mi corazón una y otra vez, era algo irresistible entonces hablé por teléfono a la Casa general y ante la insistencia de la madre Marta que le dijera qué quería preguntar a la madre general y al decirle mi anhelo, contestó “yo no soy para eso” entonces allí después de la aceptación de madre Nidia superiora general, me instalé en la Casa Madre.

Allí comencé a descubrir poco a poco eso que hoy el Papa Francisco en su documento “Evangeliun Gaudiun” nos dice: “yo soy una misión en esta tierra y para eso estoy en este mundo hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar , liberar…”(cap v- 273).”

Misión 

“Creo que mi misión es la que ocultamente desde 1995 hasta hoy y quizá hasta mi último suspiro realizo en el archivo, al cual con la ayuda del amor providente del padre y el don del espíritu santo, los papeles fueron tomando vida y rejuvenecieron por el trabajo que aprendí en un curso de archivística y sin desfallecer trabajé para que el caudal de sabiduría… amor…. santidad… desbordara esa fuente para que muchos pudiesen beber de esas aguas transformadas en fuente de agua viva.

Llegó el día tan deseado y esperado durante muchos años de la Beatificación de Catalina de María y hoy también es otra fuente que invita a beber … bendecir…vivificar.. sanar…liberar.
Siento que es un don y una gracia que se me ha concedido para consolar a aquellos que acuden e imploran la intercesión de beata Catalina.

El Señor me hace gustar su amor y misericordia a través de ese acompañamiento silencioso …amoroso… lleno de fe y esperanza. ..a través de un gesto, de una palabra, de una oración … que como escribió una señora “aunque estemos en el suelo todavía podemos levantar los ojos al cielo”.

Hoy una vez más pidiendo perdón por muchas faltas de amor solo elevo mis ojos exclamando: ¡Tu amor Señor y tu misericordia han transformado mi vida en una acción de gracias!

Y un gozo enorme es que festejo los 80 años en el año dedicado a San José, mi Santo protector y guardián de la fidelidad de mi vocación”.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550