03.09.2020. Letra y música Hna. Valeria González ecj. Primer jueves dedicado a las Vocaciones.
Testimonio de la autora
“En este primer jueves, día en que rezamos especialmente pidiendo al Señor por las vocaciones les quiero compartir una canción que para mí es como resumen de una vida “vocacionada” ya llegando a la madurez. Yo había compuesto muchas canciones para la Virgen en distintas ocasiones, y una vez dos hermanas en unos ejercicios espirituales, ahí, antes de empezar, una me dijo porque “vos siempre has escrito canciones a la Virgen nunca le has escrito una canción al Señor”.
Y bueno y ahí fue (23 años atrás) después de rezar y de ver lo que lo que había sido el Señor de mi vida, fue poner digamos en poesía lo que quisiera decirle al final de mí vida. Ya estoy “madurita” así que le puedo cantar esto con todo sentido.
Por eso la comparto con mis hermanas consagradas y también con cada uno que vive profundamente su vocación y su discipulado, su seguimiento de Jesús.
Esta canción tiene todo un tinte romántico, que para nosotras las consagradas es como plasmamos todo nuestro nuestro ideal de amorque está puesta en la persona de Jesús, así que bueno tiene también es ese contenido. Pero tiene muchas frases que están inspiradas en la Biblia y ojalá que puedan desentrañarlas y descubrirlas. Feliz vocación para cada uno y a seguir rezando”. Hna. Valeria González ecj.
Letra
Amado mío,
en plena primavera
viniste a seducirme,
me llevaste contigo;
los años han pasado,
por valles y desiertos
seguimos en camino.
Amado mío,
has sido fiel conmigo,
tu amor valió en mi vida
como cientos de hijos.
Contigo ya bastaba,
pero me hiciste madre
y agrandaste mi nido.
Amado mío,
porque supiste amarme
aguardando a la puerta
en mis infidelidades;
y en las noches oscuras,
con corazón herido
saliste a buscarme.
Amado Mío,
mi amor ha florecido
y aún con mis espinos
me hiciste mujer plena.
Hoy quiero que Tú sepas,
que me has hecho feliz,
que amar valió la pena.