email@esclavascorazonjesus.org

“Vamos a hacer nuestra primera profesión porque nos enamoramos de Jesús”

“Vamos a hacer nuestra primera profesión porque nos enamoramos de Jesús”

Profesión Temporal Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

¿Qué significa hacer la Profesión Temporal?

Después de dos años de postulantado y dos años de noviciado, en los que caminando junto al Señor descubrimos su amor reparador, su fidelidad, y su misericordia, con mucha alegría en el corazón, el 11 de febrero haremos nuestra primera profesión, que llamamos Profesión Temporal.

Gabriela Molina, Florencia Longo, y Lourdes Olivera, Novicias Esclavas del Corazón de Jesús.

En primer lugar, hacer la primera profesión, es volver a decirle Sí al amor gratuito del Señor que nos llama por nuestro nombre y nos invita a seguirlo, en esta familia religiosa.
Haciendo eco de la frase que elegimos para la tarjeta de nuestra profesión “Sé en quién he puesto mi confianza” (2 Tim 1, 12)deseamos entrega r con amor nuestra vida al Corazón de Jesús, para seguir aprendiendo e identificándonos con su modo casto, pobre y obediente, y desde el carisma del amor y la reparación servir a nuestro Instituto y en él a la Iglesia.

Como signo de nuestra entrega al Señor en la misa nos entregaran las Constituciones, que son la porción del Evangelio que el Señor nos pide vivir, la Medalla, que nos invita a ser las manos del Corazón de Jesús en el mundo y el Santo Cristo, que simboliza que Cristo es nuestra única herencia.

En síntesis, vamos a hacer nuestra primera profesión porque nos hemos enamorado de Jesús. Por Él estamos decididas a dejar cosas preciosas como los bienes y formar una familia, porque hemos descubierto que su amor vale más que todas las riquezas del mundo.

 

El 2 de Febrero se celebra el día de la Vida Consagrada, la XXV Jornada mundial. En la basílica de San Pedro, a las 17.30 horas, el Papa Francisco presidirá una celebración eucarística.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550