email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Visita de reparación en 15 minutos de adoración

Visita de reparación en 15 minutos de adoración

Visita de reparación

Preparación

Veo que en tu corazón sientes tristeza y dolor por no haberte comportado como debías. Tu conciencia te reprocha no haber sido fiel a los valores que elegiste para guiar tu vida y eso te humilla profundamente.

Cuéntame: ¿Qué pasó? ¿En qué te equivo-caste? ¿Pediste perdón? ¿Te costó mucho hacerlo? ¿Fuiste perdonado? Sí, pero todavía no recuperaste la paz interior. Los efectos del error que cometiste siguen estando presentes y sólo un gesto de reparación puede sanar todas las heridas. ¿Hablaste mal de alguien? Ve y habla bien de él. ¿Mentiste? Ve y di la verdad. ¿Faltaste a tus compromisos?

Trata de evitar las situaciones que te condujeron a eso… Luego, mira con sinceridad en el fondo de tu corazón y trata de encontrar los motivos más profundos de esos errores los verdaderos sentimientos que te indujeron a obrar de esa manera. Y trata de sanarlos para que, con la ayuda de mi gracia, pue das reconciliarte conmigo y con el hermano ofendido… pero también contigo mismo.

Lectura bíblica

Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Za-queo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Zaqueo bajo rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: “Se ha ido a alojar en casa de un pecador”. Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor:

“Señor, ahora

mismo voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más”.

(Lc 19,5-8)

Momento de silencio

Oración

Oh Jesús, dulcísima memoria, que nos das la alegría verdadera, más que miel y que toda otra cosa, nos infunde dulzura tu presencia.

No habrá canto más suave al oído ni que grato resulte al escucharlo ni tan dulce para ser recordado como tú, oh Jesús, el hijo amado.

En Jesús se confía el que sufre. Qué piadoso te muestras al que ruega. Qué bondad en ti encuentra el que te busca. Qué dichoso será el que te encuentra.

No habrá lengua que pueda expresarlo ni palabra que pueda traducirlo, pues tan sólo el que lo ha experimentado es capaz de saber lo que es amarlo.

Autor anónimo del s. XII

Libro: Quince minutos en compañía de Jesús Sacaramentado. Editorial Claretiana. Material sugerido por el Centro de Espritualidad Corazones Nuevos de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.)

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550