email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

27 Catalino en el mes de las oportunidades

27 Catalino en el mes de las oportunidades

Propuesta de Adoración al Santísimo. Producción Familia Catalina de María. 

“LA HUELLA DEL MILAGRO DE MADRE CATALINA COMO SIGNO DE SUS PREFERIDOS”

INTRODUCCIÓN: En el mes de Noviembre, Mes en el que recordamos con inmensa gratitud la beatificación de madre Catalina y celebramos su nacimiento y fiesta litúrgica, queremos mirar esta realidad que nos toca vivir como oportunidad para acoger a esos preferidos que siempre estuvieron y están en el corazón de Catalina: los más débiles, pobres y sufrientes.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

CANTO DE ALABANZA

Mirando el dolor, el sufrimiento del mundo, Catalina siente la invitación del Señor a reparar, a entregarse con amor a servir a los hermanos. El milagro que por su intercesión la lleva a ser proclamada beata un 25 de Noviembre de 2017, es la prueba de que en ella podemos contar con una fiel intercesora, compañera de camino, entre las angustias y esperanzas que nos toca vivir.

Hoy queremos dar gracias a Dios por este precioso regalo y queremos también sentirnos invitados a acoger en nuestros corazones esta gracia y desafiados a seguir las huellas de esta discípula misionera de Jesús, contando con la ayuda de su valiosa intercesión.

Canto: El amor de Cristo nos apremia: H. Valeria González

EVANGELIO Marcos 3, 7-10

Jesús con sus discípulos se fue al lago de Galilea, lo seguía una gran multitud que venía de Galilea, Judea, Jerusalén, Idumea y del lado este del río Jordán, al igual que de la región de Tiro y Sidón, ya que todos acudían a Él después de escuchar las cosas grandiosas que hacía. Jesús dijo a sus discípulos que le arreglaran una barca para que la multitud no lo aplastara, porque curaba a muchos, de manera que todos los que tenían una enfermedad se agrupaban a su alrededor para tocarlo. 

La gente entusiasmada se acerca  a Jesús  con un solo deseo, tocarlo y ser sanados. La energía del amor emana de Jesús.

Y este amor de Jesús por los que sufren fue el impulso y la fuerza de la entrega de Catalina hacia los hermanos, ella también tocó a Jesús como fiel intercesora en el Cielo para pedir un milagro para Sofía.

Recordemos el milagro por el cual hoy Catalina de María Rodríguez es declarada beata.

El hecho ocurrió el 22 de abril de 1997, cuando Sofía preparaba la cena para compartir con su esposo, Leonardo Valdéz, y su hija Eugenia Valdéz.

Eugenia escuchó un estruendo y corrió para ver qué estaba sucediendo: “La vi a mi mamá tirada en el piso de la cocina. Mientras mi papá corría a buscar al médico, que vive enfrente, yo le pedía a ella que no me deje… Fue ahí cuando la escuché expirar. Salí desesperada en busca de un taxi… Justo encontré a un vecino que estaba entrando el auto en el garaje y le pedí que nos llevara al hospital. Cuando la levantamos con mi esposo y el vecino para subirla al auto, ella estaba dura, blanca. Recuerdo que no la podíamos sujetar. Era impresionante el peso que tenía. 

Después de cuarenta minutos lograron llegar al sanatorio Galeno para que recibiera los primeros auxilios, pero las tareas de reanimación no tuvieron éxito. “El doctor Osvaldo Malmoria nos informó que había fallecido de muerta súbita –recuerda Eugenia–. En medio de semejante desesperación, mi papá le dice que le saque el corazón a él y se lo ponga a mi madre, pero el médico insiste que ya estaba muerta. Entonces yo le ruego al doctor que haga un último intento, porque estaba convencida de que la Madre Catalina la iba a salvar. Creo que él volvió a reanimarla porque se apiadó de nosotros. Mientras tanto, yo le rezaba a la Madre Catalina”.

Las 72 horas posteriores a la “muerte y resurrección” de Sofía estuvieron cargadas de incertidumbre. “El pronóstico no era alentador. Tenía un derrame cerebral severo, porque su cerebro había estado 40 minutos sin oxígeno”, rememora Eugenia. Su hija, junto a la comunidad educativa del colegio, se unieron en oración y pedían por su pronta recuperación.

Mientras tanto, por sugerencia de una compañera, colocó bajo la almohada de su madre una reliquia de la Madre Catalina . “Se ve que otra vez nos escuchó, porquemamá no tardó en recuperarse y no tuvo que padecer secuelas. Para nosotros ella ya es una santa. 

Momento de silencio

Puedo admitir que yo también necesito el toque sanador del Hijo de Dios en mi vida?

De qué necesito que me cure hoy Jesús?

Momento de silencio

Catalina más allá de compadecerse del pobre y sufriente busca salvar su carencia material, intelectual y religiosa con obras y  gestos concretos: “…la supongo entregada a un asiduo trabajo encaminado todo a procurar la mejor gloria de Dios por medio de la salvación de esas criaturas que él confía a sus cuidados”.

Y como no se puede dar hacia fuera lo que no se vive dentro, esta delicadeza era consecuente con el espíritu que vivió con las hermanas, y que resalta la forma especial de su trato con las enfermas: “… La enfermedad de la Hna. Mercedes Rosa me tiene afligida, temiendo que no le siente ese clima; avíseme como sigue, porque estoy resuelta a traerla si anda mal”.

Pidamos también hoy a madre Catalina su fiel intercesión por todas aquellas personas que ponemos bajo su cuidado y protección, y agradecidos iniciemos con gran alegría el camino de celebración de estos 200 años de su nacimiento, que nos llama a ser portadores de vida y esperanza en el mundo.

Respondemos a cada petición: “Madre Catalina, camina con nosotros”.

Catalina de María, Mujer fuerte en la fe y en la confianza, acompaña nuestra inquietud.

Catalina de María, madre y esposa de familia, pide y vela por nuestras familias.

Catalina de María, buscadora de la voluntad de Dios, ayúdanos a discernir el proyecto de Dios en nuestras vidas.

Catalina de María caminante de las huellas del Señor, camina con esta tu Familia Carismática, para más amar y reparar como nos enseñaste.

Catalina de María, madre que vela y ama, pide al Señor por los enfermos encomendados a tu intercesión.

ORACIÓN A MADRE CATALINA

Oración para pedir su pronta canonización.

RESERVA DEL SANTÍSIMO

CANTO FINAL Gracias Madre https://www.youtube.com/watch?v=dmwDzhzPMbg&t=24s

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550