Delegación San José.
Ignacia González Droguett. Comunicadora en Rancagua.
Viernes 18 y sábado 19 de agosto de 2023 en Rancagua (Chile), se realizó la Asamblea Precapitular de la delegación San José con la participación presencial de hermanas de Rancagua, Copiapó y Vallenar y laicos de Coppiapó y Rancagua y de forma virtual Rapa Nui presentando la misión.
La asamblea cerró con una cena para gente en situación de calle y un anticipo de la celebración por 100 años de presencia evangelizadora de las Hermanas Esclavas en Chile, razón por la cual la asamblea sólo de religiosas se hará 26, 27 y 28 de agosto.
La asamblea precapitular de hermanas y laicos aquí en Rancagua se realizó en el Instituto Sagrado Corazón en Rancagua (Ubicación Pedro León Gallo 545), congregando a la delegación San José.
Las dos jornadas fueron muy enriquecedoras, trabajamos el tema de “ensanchar la tienda” con preguntas como: cuáles son nuestra estacas, cómo y cuáles son las acciones que ensanchan o tienden a achicar la tienda en la actualidad.
Partimos el día viernes con una adoración al Santísimo, un momento de oración y luego nos fuimos a trabajar lo propio de Capítulo General, coordinado por Hna. Emilse Flores Delegada de la Delegación San José.
La experiencia fue muy bonita, nos permitió conectarnos especialmente entre comunidades de Rancagua y Copiapó y poder hacer un trabajo en equipo.
El día sábado fue hasta mediodía que terminamos con un almuerzo, eligiendo a nuestros representantes de Rancagua y de Copiapó y a sus respectivos reemplazos para el Capítulo General XXIII.
En la jornada del sábado la comunidad de Rancagua organizó una cena solidaria en el marco del Centenario donde les ofrecimos un plato de comida a personas en situación de calle, justo en el inicio de un temporal, abriendo las puertas del ex colegio Sagrado Corazón de Astorga – Rancagua (ubicado en Astorga 460) a toda la comunidad, un momento que movilizó emociones ya que el colegio no se abría desde entonces.
De la cena solidaria también participaron las hermanas de la comunidad de Vallenar y la Residencia Inca en Santiago de Chile. Lleno de amor muy alegre y el deseo de que se repita.