Catalina y los Ejercicios Espirituales
Los Ejercicios Espirituales
Catalina de María Rodríguez, hizo los Ejercicios desde los 17 años, vivió el acento ignaciano dejando este legado a su Familia religiosa. Los Ejercicios son una oportunidad para vivir una experiencia espiritual, de conocimiento personal y profundo, crecer en tu relación con Dios y ganar mayor libertad interior y vida plena. Aquí te informamos de qué se trata. Si ya los hiciste dejanos tus comentarios que pueden ayudar a otros.
Son un camino espiritual propuesto por San Ignacio de Loyola a partir de su propia experiencia de búsqueda de Dios. Consiste en un itinerario de meditaciones y contemplaciones de la vida de Cristo. Es un camino de oración que plantea un progreso espiritual que te ayudará a orar tu propia vida para ir descubriendo la Voluntad de Dios a partir de tus dones y de la realidad. Se los puede hacer en varios días de retiros en una casa especial destinada para esta actividad, donde puedas desconectarte de las preocupaciones cotidianas, o en un fin de semana Ejercicios más breves. No todas las personas pueden hacer los Ejercicios Espirituales completos, por situaciones personales o por falta de tiempo. Por eso Ignacio de Loyola, que quería que lo aproveche la mayor cantidad de gente posible, previó distintos modos de darlos para que hubiera flexibilidad, o hacerlos en parte o en distintas modalidades, como los Ejercicios en la Vida Corriente, que son para destinar momentos diarios de oración personal.
Casa de Ejercicios Espirituales “Catalina de María” (Villa Allende – Córdoba. Argentina).
Museo Casa de Ejercicios Espirituales (Villa Cura Brochero, Córdoba. Argentina).
Centro de Espiritualidad “Corazones Nuevos”. Se desarrollan los Ejercicios Espirituales en la Vida Corriente (EEVC) en la Sede de Alberdi 509 S.M. de Tucumán.
Los Ejercicios Espirituales son una escuela de oración y discernimiento: Te ayuda a orar, a revisar tu vida a la luz del Evangelio, adquiriendo en el proceso un conocimiento interior más profundo.
Permite conocer que es lo que Dios quiere para tu vida. A ser contemplativo en la acción con una espiritualidad sólida, buscando a Dios en todas las cosas y sucesos.
Te abren el corazón a la humildad, la caridad y la gratitud.
Porque Madre Catalina de María Rodríguez, su Fundadora, los hizo desde los 17 años y le dio una identidad espiritual; vivió el acento ignaciano como un modo de proceder durante toda su vida, dejando este legado a toda su Familia religiosa.
Ella recibió de la Compañía de Jesús la riqueza de los Ejercicios Espirituales y ella vislumbró que promoviéndolos y acompañándolos se hacía mucho bien espiritual a las personas, como un medio de evangelización.
Atender los Ejercicios Espirituales era una de sus actividades favoritas, siendo laica y después como religiosa.
Hoy las Hermanas Esclavas siguen con esta misión a través de las Casas de Ejercicios.
Si quieres tener una experiencia espiritual, de conocimiento personal y profundo, para crecer en tu relación con Dios y ganar mayor libertad interior y vida plena.
Si quieres descubrir el sentido y la misión de tu vida en este momento de tu historia no dejes de hacer la experiencia de los Ejercicios Espirituales.
La mayoría de los ejercitantes “salen bien” de los ejercicios, porque al ser una experiencia muy personalizada cada uno recibe lo que necesita y está disponible para recibir, y encuentra lo que venía a buscar dándose cuenta de la gracia de Dios en su vida.
ED. Experiencias de Dios del personal de los colegios de San Juan y Mendoza
Fernanda Díaz, ecj. Con el deseo de profundizar en el horizonte inspirador de nuestra misión, prop
ED. Servicio orante, un voluntariado poco conocido
ED. Experiencia de Dios. Es la sigla de referencia de la “primera preferencia pastoral”
Ejercicios espirituales en Brochero: “el hospital del alma”
En la Casa de Ejercicios Villa Cura Brochero de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.),