El mes de junio no solo ha sido movilizador por lo que genera y moviliza la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en la gran Familia de Madre Catalina, también se realizaron las mesas de diálogo con la modalidad virtual en el marco de la preparación al XXIII Capítulo General del Instituto que se celebrará del 1 al 15 de octubre de 2023.
En continuidad con este tiempo especial de ESCUCHA con el método de la Conversación espiritual (ver más en este link), estas meses estuvieron representadas por hermanas y laicos de distintos países, culturas, modos propios de vivir el carisma.
Los miembros de la gran Familia Catalina en cada región del mundo fueron inculturizando la forma de ver, escuchar y vivir el carisma a la realidad de cada lugar: Argentina, Chile, España y Benín (África).
Por eso se vuelve tan enriquecedora la experiencia al punto que la expresión de la unánime fue “que se repita esta experiencia”, posiblemente consagrada como la primera experiencia de encuentro tan intensa de familia, donde cada una/o se sintió escuchada/do y parte a la vez.
Qué bueno cuando estas experiencias se perciben tan productivas, tan enriquecedoras, que dejan sabor a mesa de familia y reencuentro para seguir caminando juntos. Los temas que se abordaron fueron:
- Vivencia de la sinodalidad. 22 de junio de 2023.
- ¿Cómo vivir la misión de Madre Catalina hoy? 27 de junio de 2023.
- La mística que sustenta nuestra misión. 29 de junio de 2023.
La hermana Flavia integrante de la Comisión Precapitular al comunicar esta noticia destacaba estas palabras:
“Estas mesas de diálogo fueron una riqueza enorme, vivimos un clima de familia, de escucha, del compartir, que trajo realmente mucha riqueza; se dio por primera vez esta experiencia; y ahora ya nos preparamos a vivir las mesas de diálogo de hermanas que lo haremos por generación la primera semana de julio, y luego llega el momento esperado – en agosto- la “Iluminación” con las Asambleas por delegación, para la presentación de propuestas para el próximo Capítulo General”.