email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Itinerario formativo del ECE

El Equipo Coordinador de Educación (ECE), del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.) inicia un trayecto formativo de un año y medio. En marzo de 2023 será el Encuentro presencial de Equipos de Gestión con dos jornadas de trabajo. La oferta formativa apunta a promover el trabajo educativo con un mismo estilo de gestión.

El itinerario formativo como comunidad educadora se enmarca en un año de “gracia” para la Congregación, el Aniversario de los 200 años del nacimiento de Madre Catalina, mujer educadora que ha dejado huellas imborrables de amor y reparación; y la realización del XXIII Capítulo General de las Hermanas Esclavas que se realizará del 1 al 15 de octubre en Villa Allende, en la Casa de Ejercicios Espirituales Catalina de María.

Participan equipos educativos de colegios de Argentina y en esta oportunidad se suman las comunidades de Chile: Copiapó y Rancagua.

La tarea de los equipos de gestión es vital para los colegios, por eso resulta necesario ofrecer espacios que permitan profundizar sobre los estilos de conducción, de liderazgo y de trabajo en equipo y una formación permanente en aquellas temáticas que atraviesan la vida de los colegios, especialmente la de los estudiantes.

Jornada 1:

22 de marzo: comienzo de un trayecto formativo teórico experiencial para equipos de gestión en liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de Cecilia Russo (Aquí & Ahora. Coaching y consultoría).

Hora: 8:00 am.

Lugar: Colegio de María, B° General Paz. Córdoba

Ejes temáticos del 1° año.

Jornada 2:

23 de marzo: continuación de la Formación en Ambientes sanos y seguros a cargo de M. Valeria González ecj. Temas: prevención de abusos contra niños, niñas y adolescentes: “Mirada de la realidad”; maltrato infantil y en particular abuso sexual de NNA. Prevenir es Reparar. Resiliencia. Reparamos desde nuestra vulnerabilidad. Marco normativo y protocolos.

Hora: 8:00 am.

Lugar: Colegio de María, B° General Paz. Córdoba

Encuentros virtuales 2023

Con el objeto de que los equipos de gestión puedan organizar con anticipación las reuniones y horarios de trabajo del EG, la mesa directiva del ECE informa que los encuentros virtuales del trayecto se llevarán a cabo desde ABRIL 2023, los 1eros miércoles de cada mes de 8:00-11:00 hs.

Contacto: ecemesadirectiva@gmail.com

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550