email@esclavascorazonjesus.org

“Vine para servir”. Adiós a un gran hermano y médico cordobés

El 19 de enero de 2022 falleció en la ciudad de Córdoba, Argentina, el Dr. Carlos Rezzónico médico pediatra de más de 90 años de vida y más de 60 años de trayectoria en su profesión.

Ex docente universitario de la UCA, fue máster en nutrición en pediatría, reconocido a nivel mundial como uno de los precursores de la nutrición en dicha especialidad. En una de sus visitas al interior del país al Hospital de La Madre y el Niño en La Rioja dijo: “Vine para servir, no solo formar a pediatras sino contribuir a la atención del niño riojano”.

El Dr. Rezzónico fue un gran colaborador en la causa de beatificación de la Madre Catalina fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús beatificada en el 2017 y del Santo Cura Brochero canonizado en el 2016; perito en la causa quien aportó a la investigación para la posterior aprobación del milagro.

Hermano del Instituto de las Hermanas Esclavas, fue un verdadero discípulo del carisma del Instituto, el amor y la reparación, con su entrega generosa, auténtica y como un gran defensor de la vida.

Compartimos un mensaje en reconocimiento a su vida y su labor:

“¡Dr. Carlos Rezzónico! Cómo decir lo que sentimos hoy la gran familia de Madre Catalina ante tu partida… la comunidad de Cura Brochero, lugar de tu origen…
Descubrimos en vos al samaritano que se detuvo ante la vida doliente de tantos heridos en el camino y te hizo partícipe del carisma. ¡Amor y reparación!

En el silencio de tu andar sabio y prudente, supiste tocar y transformar los avatares de muchos. Así tu recorrido fecundo también en la ciudad de Córdoba.

Hoy con asombro, queremos ser testigos aunque muy limitados, de la gracia de Cristo que dejaste anidar a lo largo de tu vida.

Que Nuestra Señora de los Pobres extienda su manto para que nosotros podamos también caminar en tus huellas”. (Hermanos del Instituto y tus Hermanas Esclavas).

Nos unimos en la oración por su eterno descanso y para su familia pedimos la paz y la fortaleza en este momento de dolor. Que interceda desde la eternidad por los niños a los que cuidó en la vida terrena.

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550