email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

III Capítulo General Extraordinario 2022

III CAPÍTULO GENERAL EXTRAORDINARIO.

El Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús comparte la alegría por el próximo III Capítulo General Extraordinario. La Madre General, Inés de María Tessi convocó a la celebración de esta instancia de gracia, el pasado 29 de setiembre en el marco de la apertura de la conmemoración de los 150 años de la Fundación del Instituto.

El mencionado Capítulo se reunirá los días 17, 18 y 19 de marzo próximos para la renovación del texto de las Constituciones según la propuesta del XXI Capítulo General (Enero 2018); su modalidad será virtual y participarán las Hermanas que conforme a su rol y misión en el Instituto van al mismo directamente, las que son elegidas localmente para tal fin y se amplía la participación a todas las hermanas que manifiesten el deseo de integrarse a este importante acontecimiento congregacional.

A lo largo de estos años se ha ido transitando un camino comunitario de reflexión orante a través del cual las hermanas volvieron a ponerse en contacto con la riqueza que contienen las Constituciones y con los signos de los tiempos que interpelan e invitan a hacer presente el carisma según las necesidades de hoy.

Las hermanas son invitadas a volver con mayor profundidad a las raíces, a ahondar en la huella de Madre Catalina para sintonizar con el llamado del Señor, siempre actualizado y contextualizado. La renovación del texto constitucional pone de manifiesto la riqueza del carisma fundacional que es respuesta de vida y esperanza para todos, especialmente para quienes se encuentran en situaciones de sufrimiento y vulnerabilidad.

Invitamos a toda la Familia de Madre Catalina que acompañe este tiempo Capitular, que es un tiempo especial de gracia, con su oración intensa, confiada y esperanzada.

Que Nuestra Madre nos enseñe a todos, laicos y hermanas, a abrir el corazón a la presencia del Espíritu para que desde nuestro Carisma seamos anuncio evangelizador en el mundo.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550