email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Las monjas de la Selección Argentina

Rosana Triunfetti. Comunicadora

Todo empezó con un video para animar a la Selección Argentina y hoy se convirtieron en las monjas virales. Su video de TikTok explotó en las redes sociales y la prensa de Argentina y el mundo las mostró como las monjas manijas, las monjas reales, porque cuando salieron a festejar al Patio Olmos en Córdoba, les preguntaban si son “monjas de verdad”.

Acompañaron a la Selección Argentina 2022 con tres banderazos en los que se propusieron alentar al equipo, pero también destacar los valores que ellos mismos defendieron en este mundial, como el trabajo de equipo y el amor a la Patria. La Hermana Emilia Calvo, que estuvo en la movida desde la Casa Madre en barrio General Paz de Córdoba, lo cuenta con detalles:

“Nosotras siempre como congregación hemos celebrado con mucha alegría los logros del fútbol, porque somos un país futbolero, siempre hemos sido así, hermanas futboleras que lo vivimos con pasión. Incluso las hermanas recuerdan que, las que estuvieron en el campeonato de 1986 eran más de 30 hermanas que salieron a festejar a la calle Sarmiento y Pringles por Argentina campeona mundial”.

La diferencia entre aquel campeonato y este 2022 es que en ese momento no existían las redes sociales. Hoy, cientos de personas publicaron el momento en que las captaron en su festejo.   

En 1986 no solo que no había redes sociales sino que se esperaba ver las fotos publicadas en El Gráfico. La edición de esta tradicional revista deportivo con el triunfo del 86 vendió casi 700 mil ejemplares. En la tapa, la foto de Maradona levantando la copa invitaba a leer el título de portada: “El grito de un país, Campeones del mundo”.

“Somos de tradición futbolera, en el país pero también en nuestra identidad en la comunidad religiosa, muchas hermanas somos muy futboleras y las que no, se prenden con mucha alegría.

Esta fue la cábala en Córdoba, veían los partidos en tres comunidades, en Casa Madre donde vive la Madre General y algunas hermanas, en María Reina que es la casa donde viven las hermanas mayores, y en el Postulantado, y cuando terminaba el partido se juntaban todas a celebrar.

“El 8 de diciembre grabamos un video con el tema “Muchachos” de Fernando Romero, -quien inventó la canción que identificó a la Argentina en Qatar- en el almuerzo en Casa María Reina junto a las hermanas mayores y luego se publicó en las redes.

“Explotó cuando luego de la semi final con Croacia salimos a festejar en la esquina para hacer arenga y ahí la gente pasaba, filmaba y los publicaba… y ahí empezó a ser viral”.  

El Trío Inspirador del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.).

Fueron tres banderazos con las tres comunidades: el primero fue el “Banderazo en el convento”, el 8 de diciembre antes de Países Bajos, el segundo en la previa al partido con Croacia y antes de la gran final contra Francia el tercero. Con las Hermanas de María Reina, el Postulantado y las hermanas que viven en la Casa Madre.

“En el tercer banderazo Florencia Longo Juniora (hermana en formación) pide en el inicio del video por la eliminación de la ejecución del jugador iraní, porque también la idea era alentar, dejar un mensaje de alegría, unirnos a este gran equipo que nos ha transmitido valores de trabajo en equipo, tener una meta común de amor a la Patria, pero también unirnos en situaciones como estas que son tan anacrónicas, de querer ejecutar al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, por participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país”.

Así son las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, para los que todavía no las conocen; son herederas del coraje, la vitalidad, la empatía y la audacia de su fundadora, Madre Catalina, una mujer que abrió caminos para otras mujeres llevada por su pasión por Jesús y por la Humanidad.  

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550