email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Madre e hijo argentinos cumplieron su sueño de misionar en África

TESTIMONIO

Patricia Reschia es médica ginecológa y su hijo Ignacio Mondino, estudiante de ingeniería, ambos argentinos, ellos hicieron la experiencia del voluntariado en la comunidad de la Misión Sagrado Corazón de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Benín, (África).

Estuvieron dos meses, noviembre y diciembre de 2023, aunque lo que vivieron en 60 días queda registrado en sus historias, en las historias de estos niños y familias, para toda la vida.

Las imágenes comunican las actividades en la escuela PAEFE: con la puesta en marcha del gallinero, la huerta escolar, taller de tejido para niñas, taller de instalaciones con los niños, clases de educación física en primero y tercer año en la Escuela Bombón y clases de apoyo en matemáticas.

En las comunidades Kpari, Koundara l y ll,  Souare,Angaradebou, Procacoubarou, Kampzato ofrecieron asesoramiento de huertas y acondicionamiento de granero.

También pudieron participar madre e hijo en misas, celebraciones y festejos embebiendo la cultura del lugar; visitar aldeas y colaborar con las tareas domésticas de mantenimiento de la casa y de la huerta.

La Dra. Patricia con la dedicación y el amor que captamos en las fotos, a través de su mirada, su postura y delicadeza con la gente del lugar, realizó control de peso y desarrollo en el crecimiento de los niños, control de mujeres, embarazos y encuentros de formación y consejería en salud. Ignacio, su hijo, se ganó el corazón de esos niños en contacto con el juego, el entorno natural y el trabajo en equipo.

Compartimos su testimonio:

“Resulta difícil resumir en pocas palabras la experiencia vivida en Kpari, Benín, sin apelar a los sentimientos que despertaron en nosotros la calidez de su gente, su generosidad y buena predisposición. El acompañamiento cálido y constante de las hermanas Florencia, Constanza y María José nos permitió sumergirnos y disfrutar al máximo de esa cultura tan diferente como apasionante.

Conocer sus hábitos, religiosidad, costumbres, intereses y temores, nos proporcionó la oportunidad de valorar nuestra capacidad de adaptación al medio y de aceptación del otro como un igual al que debemos cariño y respeto.

Nuestro profundo agradecimiento a las Hermanas del Sagrado Corazón por permitirnos llevar adelante un sueño largamente oculto en nuestro corazón.

Sin duda no olvidaremos jamás esta experiencia tan valiosa vivida en África. ¡Hasta la próxima!”.

Fotos: Constanza Lo Sardo ecj.

¿Te interesa ser voluntaria o volunario de esta misión? Puedes contactarte al mail: missionsckpari@gmail.com | Instagram: https://www.instagram.com/mission_sc/?hl=es

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550