email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Misionar: la experiencia de ser comunidad

Santiago del Estero. Testimonio de Lourdes Olivera.

“Quería compartirles lo que estamos viviendo en esta época de vacaciones de invierno, en una misión en en la Provincia de Santiago del Estero (Argentina), junto a cinco hermanas y ocho chicas que se están preguntando sobre el sentido de sus vidas y el deseo que Dios tiene para cada una de ellas.

En esta misión nos acompañan todas las hermanas que están en formación de novicias y junioras y también la hermana que guía la formación.

Concretamente lo que hacemos es visitar distintos parajes del interior de Santiago, alguno de ellos son: Bajo Grande, Pampa Mayo, Tajamar, Rodiana.

Estamos acompañando a esas comunidades hace varios años, hermana Lelia acompaña de manera permanente esas comunidades; entonces, ella nos invitó en estas vacaciones para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad. Así que por la mañana vamos a visitar a las familias y por la tarde nos reunimos en algún punto céntrico donde a la mayoría les quede cómodo, compartimos juegos, la Palabra del Evangelio y también alguna reflexión en torno a esto.

Comunidad

Vivir en comunidad para que cada una de estas comunidades, de estos parajes, puedan tener la experiencia de un Dios que acompaña siempre, de un Dios cercano a lo sencillo y a la formación.

Esta misión nos ayuda también a nosotras a seguir formando nuestro corazón de “Esclavas” y donde también nos muestra a un Dios humano, que sorprende en los detalles; lo vemos por ejemplo en los niños que se divierten con tan solo un cantito, una soga, una caña, donde en lo sencillo ellos son plenos.

Con un corazón muy agradecido estamos viviendo esta misión y también les pedimos que recen por nosotros, por las chicas que están buscando el sentido de sus vidas, y también por una Iglesia en salida y más acogedora”.

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550