Informe: Noelia Rapetti – Red de Comunicadores Catalina
El pasado viernes 13 de octubre quedaron bendecidos los trípticos de Madre Catalina, recurso que anima y acompaña la tarea pastoral y de salida urbana del Colegio Belén de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Santiago del Estero.
La bendición estuvo a cargo del padre Luis Cruz capellán del colegio y docente de Doctrina Social de la Iglesia en la comunidad educativa bajo la dirección de la Hermana Inés Tessi. En la confección de los trípticos participaron mujeres de la comunidad, Analia Jerez (mamá de nivel inicial), Karina Leal (docente del nivel inicial), Claudia Montenegro (presidente de la UPF), Nora Pirro (abuela de nivel inicial) entre las colaboradoras catalinas.
Ese día también se hizo la bendición y el envío de grupos de alumnas que salieron a los colegios aledaños a llevar el mensaje de Madre Catalina. Cabe destacar que dos de estos grupos de jóvenes recorrieron las calles de la ciudad de Santiago llevando la oración de Madre Catalina invitando a la fiesta de beatificación que se realizará el 25 de Noviembre en la ciudad de Córdoba.
Los trípticos desde entonces recorren a diario los hogares de las familias santiagueñas, son un motivo para rezar junto a Madre Catalina, conocerla, pedirle su intercesión, darle gracias, rezar por la familia, los niños y jóvenes, por el trabajo, los enfermos, la Patria. Y en el centro de la capital muchos negocios quedaron bendecidos con su imagen.
Te puede interesar movida catalina en Santiago del Estero y Catamarca
Colegio de Belén organiza charla en el marco de la beatificación