email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Colegio De María. Seguidoras y voceras de Catalina

El grupo del rosario se reúne los viernes a las 7.15 luego del ingreso de los alumnos del secundario al Colegio De María (Córdoba). El rosario es un lugar de encuentro de esta pequeña comunidad sostenida por la madre Catalina, ella los congrega y sostiene unidos para rezar. Son las creadoras del “rosario dorado” una iniciativa donde se puede compartir y rezar por los sueños dorados de tantos hermanos.  

El punto de encuentro es la Capilla o la salita de la portería, y el Oratorio es el lugar para el momento de oración hasta cerca de las 8:00; horario en el que algunas de las integrantes parten a trabajar y otras continúan con un ameno cafecito en la cantina del colegio.

Quienes aman este espacio intentaron rastrear los orígenes, “Creemos que antes del año 2000 comenzó a reunirse un grupo de mamás del colegio De María, invitadas tal vez, por alguna hermana. Así comenzamos, el grupo se iba renovando en razón del egreso de los hijos, el número era variable pero el grupo nunca dejo de existir, y la oración siempre presente. En la actualidad participan mamás de ex alumnos, porque los hijos crecieron pero las ganas de continuar rezando y de encontrarnos no desaparecen”, comentan las integrantes del grupo.

Seguramente el grupo surgió como una necesidad de encuentro, de encuentro personal y comunitario con el Señor. El rosario es un lugar de encuentro, de unión de la comunidad, donde a pesar de que algunos ya no tenemos niños en etapa escolar, seguimos sintiéndonos parte del colegio, de la casa que nos abrió las puertas y cobijó a nuestros hijos durante tantos años.

Catalina es una madre que nos recibe con los brazos abiertos, donde siempre nos sentimos “en casa”, comenta Claudia miembro del grupo y madre de una ex alumna”.

Comunidad

Las mujeres del grupo del rosario –ellas se dicen las chicas del rosario- sienten que es la madre Catalina la que los une con mucha fuerza, su compañía es clave en la permanencia del grupo orante “Nos sentimos Comunidad, comunidad  formada espontáneamente, queremos ser seguidoras y voceras de las obras de Catalina y del Cura Brochero. Es un grupo humano que logró con los años una amistad potenciada, porque nos une ALGO MÁS: Madre Catalina, su vida, sus obras, su legado, sentimos SU PRESENCIA. Ella está ahí con nosotros. El grupo de oración trasciende espacios y tiempos, pasa que algunas no pueden acercarse los viernes, sin embargo siguen siendo parte porque están en nuestras oraciones, con sus intenciones”.

Rosario dorado

Hace unos años –comentan en el grupo- “rezamos lo que nosotras llamamos el rosario dorado, en septiembre recordamos el Sueño Dorado de madre Catalina, así que rezamos especialmente por los sueños que Dios deposita en el corazón de sus hijos. Esto lo hacemos a la tarde, invitando a todos los que quieran acercarse o compartir sus sueños dorados”.

Oraciones

La oración principal es el rosario acompañando cada misterio con algunas meditaciones sobre la vida de San José Gabriel Brochero y la vida de Madre Catalina y  en otras oportunidades alguna meditación sobre la familia “No tenemos una modalidad fija, espontáneamente cada una propone qué leer o qué oración rezar al finalizar el rosario; comenzamos compartiendo intenciones que surgen de nuestras propias necesidades o de necesidades de otras personas que nos las hacen llegar. En algunas oportunidades colocamos una cajita en la portería del colegio para dejar su intención por las que rezamos”.

Anímate!

Para quienes quieran replicar esta idea de rezar en Comunidad a María pidiendo la intercesión de Madre Catalina en el Sagrado Corazón de Jesús, esta pequeña comunidad orante recomienda “animarse nada más, y lanzarse a la aventura de encontrarse con el Señor y con los demás, confiar, porque la presencia de Madre Catalina está asegurada”.

El grupo es abierto para los que tengan interés en participar, se reúnen los días viernes a las 7:15 luego del ingreso del Secundario en el Colegio De María (Córdoba). O también pueden acercar sus intenciones. Contacto: Mónica Ruiz +54 9 351 248-4905 – Andrea Cagnoni +54 9 351 201-7344

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550