email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Vallenar. Las primeras hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en una nueva tierra de misión

Con la impronta del Sagrado Corazón se inauguró una casa en Vallenar 

En abril de 2022 quedó constituida la Misión “Sagrado Corazón” en un nuevo lugar al norte de Chile: Vallenar. Esta ciudad es la capital de la provincia de Huasco, dentro de la región de Atacama, y se encuentra a 147 kilómetros de Copiapó.

Allí, en una tierra que combina la aridez del desierto con el verdor de los cultivos, donde el sol se siente durante el día y por la noche bajan las temperaturas, crece como un brote nuevo el Sueño Dorado de la Beata Catalina de María, en el Año Jubilar del Instituto.

Actualmente la tarea misionera y la presencia del carisma la llevan adelante tres Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús: Emilse Flores, Patricia Galeano y Gladys Pantano (ver foto).

La Hermana Emilse hace un repaso de la breve historia de la misión: “esta misión tiene su origen en 2021, por la invitación que realiza el obispo de Copiapó Monseñor Ricardo Morales, a continuar el servicio de las hermanas en el norte de Chile, con mucha necesidad de atención espiritual, y por el deseo y discernimiento que se hace a nivel delegación entre todas las hermanas, de seguir haciendo más vivo y presente el carisma en esta región. 

Así, en febrero de 2022 se toma contacto con la realidad del lugar a través de una primera visita, donde también se busca una casa para las hermanas, ubicada en un lugar apto para las tareas pastorales”.

El día 6 de abril, las hermanas se instalan en la ciudad. Desde esa fecha comenzó un nuevo camino de compartir y crecer en la espiritualidad junto a la comunidad de Vallenar.

Vallenar, tierra de misión

El trabajo misionero de las Hermanas está centrado en el servicio pastoral, en la formación y la espiritualidad. Especialmente a través de los ejercicios espirituales ignacianos, retiros, jornadas de formación en parroquias, talleres de oración y acompañamiento personal. 

Fieles al carisma de su fundadora Catalina de María Rodríguez camino a la canonización, las Hermanas Esclavas se suman en el acompañamiento de la mujer, en la tarea que realiza la diócesis desde la pastoral de la mujer, para acompañar a cada una de ellas en su realidad de vida.

Otro aporte de las Esclavas del Corazón de Jesús está focalizado en el área juvenil y vocacional y el acompañamiento de los grupos de bailes religiosos. Estas son expresiones de fe muy valoradas en la cultura del norte de Chile y se hacen presentes en las distintas fiestas religiosas del lugar.

Una Obra misionera que desde Vallenar, Chile nace movida por dos amores: el Sagrado Corazón (el nombre de la Obra), y la humanidad doliente, con el sello del amor y la reparación.   

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550