email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

XXI Capítulo General. Las Hermanas Esclavas eligieron a la Superiora General para los próximos seis años

La Familia de la Beata Catalina de María ya tiene una nueva Superiora General para el sexenio 2018-2023, la Madre Inés Tessi luego de tres años como Superiora de la comunidad de Santiago del Estero y de 32 años de vida religiosa como Esclava del Corazón de Jesús.

Fue elegida en la penúltima sesión de la Asamblea del XXI Capítulo General en la Casa de Ejercicios Espirituales “Catalina de María” en Villa Allende de la ciudad de Córdoba; Capítulo que se viene realizando desde 3 de Enero y finaliza mañana 25 de Enero de 2018.

Después de celebrada la Misa presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba Monseñor Ricardo Seirutti, la Asamblea Capitular se reunió para elegir a quien va a gobernar en los próximos seis años el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Argentina.

Madre Inés Tessi tiene 49 años, en un mes cumple 32 años de vida religiosa, oriunda de la provincia de San Luis, egresada del Colegio San Luis Gonzaga de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en San Luis. Vivió en San Juan, Salta, Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero. Fue Consejera General en el sexenio 2006-2012 y como Madre Provincial de la Inmaculada entre el 2012-2015.

Luego del anuncio del nuevo nombramiento, la Madre Inés destacó la importancia de confiar en Dios, ponerse en sus manos y dejarse sostener con confianza; al mismo tiempo que expresó a su comunidad de Hermanas “De algo estoy segura y es que Dios nos quiere felices”.

Cerca de los jóvenes

La nueva Superiora del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús -fundado por  Catalina de María Rodríguez-, tuvo a su cargo la dirección y coordinación de la Comisión para la Previa de la Beatificación de madre Catalina en la ciudad de Córdoba, organizando a cientos de adolescentes y  jóvenes de distintas provincias que coparon el centro y calles de la ciudad. “Misión urbana” fue la gran movida de los jóvenes para contagiar la alegría que más tarde se vio reflejada en el predio de la beatificación en la noche de los espectáculos “El cielo está de fiesta”.

Cerca de los enfermos

En la ciudad de Santiago del Estero la Madre Inés visita cada semana a los enfermos del Hospital CEPSI, junto al grupo de “Jóvenes por el Reino” rezan el Rosario con las familias de los internados y en algunos casos ella misma les ha acercado la reliquia de Madre Catalina, que luego resultaron ser signos de “gracias especiales” o “milagros” para algunas familias santiagueñas.

Rezamos para que el Espíritu Santo la ilumine y fortalezca en su nueva misión. Agradecemos la generosa entrega de la Madre María Silvia Fiorentino destacando sus gestos de amor y reparación, su claridad misionera en el trabajo pastoral desde la misión compartida, su testimonio para soltar y dejar que Madre Catalina sea un bien y una bendición para otros, “Catalina es de todos”.

A la izquierda la Madre María Silvia Fiorentino, a la derecha la Superiora electa Madre Inés Tessi luego de la elección (24.01.18) XXI Capítulo General.

Se eligen Consejeras

En la tarde de hoy y sobre el cierre del XXI Capítulo se elegirán las Consejeras que acompañarán a la Madre Inés Tessi en su nueva gestión. En tanto el 26 de Enero las hermanas peregrinarán a Villa Cura Brochero para dar gracias por la realización del Capítulo y por las bendiciones recibidas.

 

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550