Gabriela Molina ecj.
En el marco del día de la Asunción de la Virgen , surgió la propuesta de realizar una peregrinación partiendo desde Giulio Cesare hasta el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero promoviendo el rol de la mujer y desde ahí llevar como estandarte la figura de Madre Catalina, por la amistad que tuvo con Brochero.
Desde la subsecretaria de Turismo de la provincia de Córdoba nos invitaron a las Hermanas Florencia ecj, Lourdes ecj, Camila ecj, Gabriela ecj, de la comunidad de la Casa Madre para compartir distintos aspectos de la vida de Madre Catalina, su contexto y la importancia de los Ejercicios Espirituales, el rol de la mujer de su tiempo en la sociedad, la educación y la maternidad. También participaron la Madre Gabriela ecj y la Hna Dina ecj de la comunidad de Cura Brochero y compartieron la amistad de Madre Catalina y el Cura Brochero.
Comparto aquí mi testimonio:
“Brochero desde muy chica y Madre Catalina desde que iba al colegio son para mí dos Grandes amigos, la ternura y la valentía de Catalina, el trabajo incansable del Cura Brochero por la promoción de la gente de la zona, su deseo de que muchos se acerquen a Dios a través de la experiencia de los ejercicios espirituales, son para mi modelos de que vale la pena seguir a Jesús y dejarse enamorar por él.
A ellos confío cada día mi vocación, nuestro Instituto y la vida de tantas personas que piden su intercesión ante Dios. El Conversatorio fue para mi una gran alegría, el poder participar y seguir descubriendo en la vida de estos dos compañeros de camino, que vale la pena apasionarse por el Corazón de Jesús y gastar la vida por el Reino“.