email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Bienvenida de la Superiora de las Hermanas Esclavas en el Colegio de Jesús, en Madrid

El 14 de Febrero pasado el Colegio de Jesús de la Congregación de las Esclavas del Corazón de Jesús de Madrid, España, recibió con una original bienvenida a la madre Inés de María Tessi Superiora de las Esclavas, elegida el pasado 25 de Enero al finalizar el XXI Capítulo General.

Al acto de bienvenida en el patio del colegio, participaron alumnos de Infantil cantando una canción,  después las alumnas de la “Eso” hicieron un baile; también alumnos de Cuarto de Primaria interpretaron un rap de Madre Catalina; y un profesor leyó un discurso en nombre de la comunidad.

Madre Inés de María agradeció la calidez de la recepción, les expresó que siempre estuvo comunicada con las noticias de España “estoy muy contenta de estar aquí” dijo a todos los presentes que a diferencia de Argentina ya comenzaron su ciclo lectivo en Septiembre de 2017.

Recordó a su formadora

La madre Superiora quien este mes cumple 32 años como religiosa, oriunda de la provincia de San Luis, Consejera General en el sexenio 2006-2012 y como Madre Provincial de la Inmaculada entre el 2012-2015, recordó con gratitud a Madre Encarnación que fue su formadora y que siempre le hablaba de su querido Colegio de Jesús de  Madrid.

Agradeció también a los niños, jóvenes, docentes y religiosas “tanto cariño y devoción que tienen a Madre Catalina”, declarada Beata el 25 de noviembre pasado en una fiesta misionera celebrada en Córdoba, Argentina.

El acto finalizó con una canción muy festiva interpretada por el equipo de profesores “Solo Dios pudo elegir a tan gran hermana, aquí está nuestro corazón: Inés la mejor, por eso se oye en el Jesús, que viva Inés!!”, cantaban.

Madre Inés Tessi recibió los saludos de todo el colegio y de regalo le entregaron un ramo de flores y una maleta pequeña para los viajes cortos, así lo comentó la hermana Isabel directiva del Colegio de Jesús.

Familia numerosa 

La Familia de la Beata madre Catalina es grande y logra mantener vínculos fuertes en el carisma, de hecho el Colegio de Jesús fue parte de la preparación para la beatificación de Madre Catalina en el 2017; el día de la ceremonia estuvo presente la Hermana Isabel representando al Colegio de Madrid en este hecho histórico.

En tanto del XXI Capítulo General que se realizó del 3 al 25 de Enero pasado, participó entre los laicos de España Mercedes Paredes Monzón Profesora EI, Coordinadora del Equipo de Animación Pastoral del colegio “Ha sido una experiencia preciosa de darme cuenta de que, aunque nos separa un océano, tenemos un lenguaje común en el carisma del Amor y la Reparación”, expresaba en su testimonio. (Lee testimonio completo).

Fotos: Hermana Isabel y Mercedes Monzón.

Fuente: http://madrecatalinademaria.com/bienvenida-de-la-superiora-de-las-hermanas-esclavas-en-el-colegio-de-jesus-en-madrid/

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550