email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

“Aunque nos separa un océano, tenemos un lenguaje común”

Testimonio de Mercedes Paredes Monzón Profesora EI, Coordinadora del Equipo de Animación Pastoral del Colegio de Jesús, Madrid (España), por su participación como laica en el XXI Capítulo General del Instituto de las Esclavas del Corazón de Jesús.

“Mi experiencia estos días ha sido muy positiva y enriquecedora. He tenido la oportunidad de participar, junto a diecinueve laicos más, en la reflexión común acerca de diferentes temas concernientes al Instituto, así como de hacer propuestas para mejorar la marcha de nuestras comunidades.

Desde el primer momento me he sentido muy acogida y querida por todos. Ha sido una experiencia preciosa de darme cuenta de que, aunque nos separa un océano, tenemos un lenguaje común en el carisma del Amor y la Reparación.

También he podido hacer memoria de mi paso por el Instituto y reconocer que hoy soy la persona que soy, gracias a cada una de las hermanas que han pasado por mi vida y han ido dejando en mí su sello.

Realmente hemos vivido estos días como una gran familia, la familia de Madre Catalina, donde cada uno ha expresado su opinión, vivencias, ideas…, para llegar, entre todos, a plantear diferentes propuestas. Me he dado cuenta de la gran riqueza que es compartir en familia, donde hermanos y laicos son complementarios, corresponsables en la transmisión de este Carisma tan hermoso que Dios nos confió en Madre Catalina.

Caminar juntos

He vuelto a Madrid con una enorme ilusión y entusiasmo, al ver tantas ganas de seguir creciendo cada día y tantos deseos, en cada una de las hermanas y de los laicos, de dar lo mejor de sí mismos.

Me traigo los deberes de hacer lo posible por acortar las distancias físicas, para pensar juntos, compartiendo recursos y experiencias en el desempeño de esta misión que nos une. En esto, creo yo que nos van a ayudar mucho las nuevas tecnologías.

Gracias a las hermanas por haberme dado la oportunidad de participar y, a todos y cada uno de los miembros capitulares, por hacerme sentir realmente en casa en los días que he estado junto a ellos.

Fuente: http://madrecatalinademaria.com/aunque-nos-separa-un-oceano-tenemos-un-lenguaje-comun/

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550