email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Cobertura beatificación. 27 de Noviembre misa de la Beata Catalina de María Rodríguez

El 27 de noviembre se celebra la memoria de la Beata Madre Catalina de María Rodríguez, en el día de su Natalicio, por lo que se invita a que en todas las misas que se celebren ese día en la Arquidiócesis de Córdoba, y en las comunidades de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús se incluyan los textos propios, como la Oración Colecta.Se invita también a laicos y consagrados a rezar estas oraciones en Laudes y Vísperas en memoria de la Beata Catalina de María Rodríguez.

En Córdoba, la misa se celebrará a las 20:00 en el SUM Madre Catalina (Pringles 540), con la entronización de la imagen en el altar de la Capilla. En este marco la Beata Catalina de María será declarada patrona de barrio General Paz, el primer barrio de la ciudad de Córdoba que tendrá una Beata como Patrona.

La concentración será en Plaza Alberdi, ubicada en Avenida 24 de Septiembre al 900, con una procesión por calle Félix Frías hasta Oncativo, por la misma hasta David Luque 560 en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús.

Ponemos a disposición los textos propios de la liturgia de este día.

TEXTOS PROPIOS DE LA LITURGIA EN MEMORIA DE LA BEATA CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ 

Oración colecta 

Dios de misericordia infinita, que nos diste en la beata Catalina de María un ejemplo de amor y reparación al Corazón de tu Hijo, suscita en nosotros su misma caridad para vivir según tu voluntad y servir a nuestros hermanos más necesitados. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén

Te puede interesar galería de fotos de la Beatificación.

Texto del Decreto del Arzobispado de Córdoba

ARZOBISPADO DE CÓRDOBA

Av. H. Irigoyen 98 – Tel/Fax 4221015

X5000JHN – Córdoba – Argentina

CARLOS JOSÉ ÑÁÑEZ

POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA

ARZOBISPO DE CÓRDOBA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

VISTO el pedido del Señor Presidente del Centro Vecinal del Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, inquietud surgida de la expresión zonal, y de la Superiora General de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús Argentinas, para que la Beata Catalina de María Rodríguez sea nombrada como Patrona del Barrio General Paz, en atención de haber sido una vecina ilustre en los años forjadores del desarrollo de la zona este de la ciudad de Córdoba y mujer trascendente por su sensibilidad y acción por el prójimo, en especial por los más necesitados;

CONSIDERANDO que el acontecimiento de la Beatificación nos puede estimular a todos a ser protagonistas en la entrega por el bien de los demás en la Iglesia y en la sociedad que nos toca vivir, como lo hizo esta mujer ejemplar cristiana e ilustre ciudadana;

TENIENDO EN CUENTA el parecer favorable de las autoridades civiles y de aquellas personas que hemos consultado;

EN VIRTUD de mi ministerio episcopal.

POR LAS PRESENTES LETRAS

  1. NOMBRO como Patrona del Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba a la Beata Catalina de María Rodríguez, accediendo así a la solicitud de los fieles.
  1. HAGO VOTOS para que la intercesión de la Beata nos ayude a todos los cordobeses y argentinos a crecer en el espíritu solidario caritativo, de bien y comunión que distinguió a la nueva Patrona del Barrio.
  1. COMUNÍQUESE a quiénes corresponda públicamente el día veintisiete de noviembre y archívese.

DADAS en la Sede Arzobispal a los veintisiete días del mes de noviembre del año del Señor dos mil diecisiete, día de la primera memoria litúrgica de la Beata Catalina de María Rodríguez.


Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550