email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Cobertura beatificación. La Liturgia de la ceremonia tuvo gestos misioneros

La Comisión de Liturgia de la Beatificación de Catalina de María Rodríguez tuvo a su cargo la celebración de la Misa. Para el trabajo en la sacristía la tarea estuvo compartida con las Hnas. Pías Discípulas y las Hijas de San José. Distribuidos en 4 carpas, 40 voluntarios fueron preparados para realizar el trabajo en carpa de sacristía, carpa del Santísimo, Carpa de Obispos y Arzobispos y la carpa del Cardenal Ángelo Amato, cardenales y obispos principales.

Sacristía preparada con los ornamentos de la misa.

Virgen del Rosario de Córdoba, fue traída especialmente para este acontecimiento, ya que es una de las pocas veces que se saca de su sitial.

Ornamentación sencilla

Flores sencillas de colores blanco, amarillo y rojo, signo de la espiritualidad del sagrado Corazón de las Hermanas Esclavas al servicio de la Iglesia y el mundo.La Mesa de altar de 5m de largo por  1 m de alto, cubierta con mantel color natural hasta el piso, frontal bordado en dorado con el Corazón de Jesús al centro, haciendo juego con la casulla que usa el cardenal Amato.

Cáliz y Copón dorado,  traídos  de la comunidad de Mendoza,  y restauración a cargo los familiares de Madre Catalina. Ambos tienen la aplicación de la medalla del Corazón de Jesús que las Hermanas Esclavas usan actualmente, con el grabado   Beatificación  “Catalina de María ”  25 de Noviembre 2017.

Copones. Para la distribución de la comunión se usarán 100 copones, 40 de los cuales fueron  elaborados  por artesanos de Benín , África, hechos de madera de Teca, árbol que crece tanto en África como en Asia y como es de rápido crecimiento , es de las pocas maderas que se permiten sacar del país. Muchos de los sagrarios de las parroquias  y  comunidades de Argentina tienen esa forma de las casas tradicionales  hechas de barro y paja.Se consagrarán 50.000  hostias donadas por la comunidad de Santiago del Estero y por la diócesis de Río Gallegos. Se usarán 8,5 litros de vino traído de Mendoza.

Los sacerdotes usarán las estolas realizadas por el Instituto de Manualidades Manuela de Gangas y Tineo, perteneciente a las hermanas Esclavas de Salta. El lema que corona el escenario es una frase de Madre Catalina que surgió de una votación entre varias, que se realizó en la Comisión de Beatificación.

Juegos en el altar. Se utilizarán para la consagración 30 Juegos de altar (corporal, palia, manutergio y purificador). La tela fue enviada por las Comunidades de España y confeccionados y pintado por dos hermanas Esclavas, una de Argentina y la otra de España. Esos luego serán destinados a cada una de las comunidades de las Hermanas Esclavas.

Candelabros. Al ser misa pontifical lleva 7 candelabros, que son los mismos que se usaron en la beatificación del Cura Brochero y pertenecen al Seminario de Córdoba. Las casullas de los Obispos pertenecen a las Diócesis de Córdoba y de Cruz del Eje, también fueron usadas en la beatificación del Cura Brochero. El cardenal Ángelo Amato usará una casulla antigua de la Casa Madre que ha sido restaurada.

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550