email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Confección del Protocolo para supuestos casos de abusos y otros actos o delitos

Mesa directiva del ECE. 

En el mes de abril de este año, la Mesa Directiva del ECE con anuencia del Consejo General dispuso la conformación de un Equipo Interdisciplinario Ad Hoc para la confección del Protocolo Congregacional Marco para las Actuaciones ante Supuestos de Abusos Sexuales u otros actos o delitos de afectación a la Integridad Sexual.

El referido equipo tiene las siguientes características:

– Ad Hoc, conformado para el fin específico consistente en la elaboración del referido protocolo.

 – Identidad Congregacional, garante del carisma de amor y reparación en el diseño del protocolo.

– Interdisciplinario, promotor de un trabajo reflexivo y de producción que contemple la complejidad de las situaciones e integre las diferentes disciplinas tales como la legal, psicosocial, pedagógica.

Equipo

El equipo está integrado por miembors de nuestras comunidades de diferentes lugares y con formaciones diversas: Madre Valeria González (La Rioja) Madre Superiora en La Rioja – Consejera Gral.; Madre Verónica Santillán (Madre Superiora Rancagua Chile); Elsa Urzúa Araya (Chile) Encargada de convivencia escolar de Rancagua; Andrea Lajad (Salta) Abogada Asesora Colegio de Salta y en la Diócesis. Especialista en la materia; Pauline Delard Quesada (Chile). Encargada de convivencia escolar de Copiapó; Maria Alejandra Canllo (Rep Legal Santiago del Estero – Mesa Directiva ECE) y Julieta Magali Ruiz (Psicóloga Equipo de Orientación Deán Funes).

El objeto del mandato es la elaboración de un protocolo marco base. El documento final será puesto en conocimiento a todos los colegios y constituye la base mínima que deberá respetarse para las actuaciones ante las situaciones contempladas con la adaptación a los requerimientos de cada jurisdicción.

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550