Día de la Inspiración de Madre Catalina, el “Sueño Dorado”

Catalina de María Rodríguez recibe la “Inspiración” de formar una familia religiosa que le llamó “Sueño Dorado” un viernes 15 de Septiembre de 1865, camino a la Iglesia Convento Santa Catalina de Siena ubicada en la Ciudad de Córdoba Capital, en plenomicrocentro, sobre la calle Obispo Trejo 34, entre 27 de Abril y Deán Funes, primer convento de clausura que existió en Córdoba.

Ese día sintió la inspiración de fundar esta Familia religiosa de las Esclavas, su “Sueño Dorado”; ese día llegó a la adoración y no pudo rezar porque ese pensamiento la envolvió de manera determinante, por eso salió y le contó a su hermana de este sueño, quien la animó. Con esa confirmación y la escucha del P. David Luque sintió la seguridad de que era voluntad de Dios y le llamó “Sueño Dorado” que luego se transformó en un vuelo sin Fronteras constituyendo una gran Familia que ama y repara. Este relato puede ampliarse en el capítulo LA Fundadora del nuevo libro “LA Historia de una Buena Mujer” de Silvia Somaré ecj.

Inspiración compartida  

Fue una inspiración “generosa” de Madre Catalina, una invitación a trabajar junto con otros en “misión compartida”, tanteando, intuyendo, Catalina caminó y compartió con otros, no se guardó para sí el Bautismo, no desarrolló sola la misión. Enriqueció y se dejó enriquecer por otros. Por eso en el año de su beatificación decimos CATALINA ES DE TODOS. “Sueño Dorado”, el nombre de los sueños que dan fuerza y coraje.

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550