email@esclavascorazonjesus.org

Search
Close this search box.

Reconocimiento Gobierno de Córdoba. Madre Catalina como una “gran mujer cordobesa”

El Gobierno de la Provincia de Córdoba envió una carta a la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesus ecj. firmada por el Ministro de Gobierno Dr. Juan Carlos Massei manifestando su alegría de disponer del predio del Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “el panal”, (Rosario de Santa Fe 650), para la realización de la ceremonia de Beatificación de Madre Catalina de María Rodríguez el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba, evento declarado esta semana de interés nacional.

“Con Catalina de María, nuevamente el Papa Francisco regala a los cordobeses una fuente de inspiración espiritual cercana, audaz en sus cometidos, popular en su elección y profundamente arraigada en nuestra cultura. El próximo 25 de noviembre será una gran fiesta testimonial de la comunidad cordobesa puesta al servicio de todos los argentinos”, afirma en el texto.

En la carta el Ministro de Gobierno manifestó a la Superiora de la Congregación de las Esclavas Madre María Silvia Fiorentino una semblanza acerca de la próxima Beata cordobesa “Compartimos con Ud. la semblanza que nos proporciona esa gran muer cordobesa, laica, tesonera, esposa y madre biológica primero, Madre del Corazón siempre.

El esfuerzo puesto en sostener y difundir los ejercicios espirituales Ignacianos cuya importancia se percibe en la sabiduría popular de nuestro pueblo, dan cuenta del espíritu indómito de esta comprovinciana elegida por nuestro santo Gabriel del Rosario Brochero para colaborar en su obra de dignificación de la mujer, particularmente de las más humildes y vulnerables.

Su compromiso cívico nos alienta, y es un ejemplo a seguir por quienes cotidianamente nos esforzamos para construir una gran Nación, en la certeza que un pueblo feliz se concibe en una comunidad organizada fraternalmente”, finaliza la carta de la Gobernación de Córdoba.

 

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550