email@esclavascorazonjesus.org

El Capítulo General. “Nos regaló esperanza”

Queremos compartir nuestra vivencia en estos días de capítulo. Ha sido un tiempo de gracia, de gratitud, de fraternidad, en donde junto a otras Esclavas renovamos con gozo el amor al Instituto y a las Constituciones que son nuestro norte, que marca nuestro modo de vivir el Evangelio.

La renovación de las Constituciones nos han regalado entusiasmo, esperanza y palabras esenciales como: reparación, vulnerabilidad, misericordia, discernimiento, verdad, corresponsabilidad y familia carismática.

Finalizamos el Capítulo con el compromiso de estudiar nuevamente las Constituciones para seguir creciendo en nuestro ser de Esclavas del Corazón de Jesús.

Nos encomendamos a la intercesión de San José, patrono de nuestro Instituto pidiendo de manera especial por más vocaciones.

En el marco de la realización del III Capítulo se compartió la misa celebrando a San José patrono de la congregación, una celebración virtual compartida y alegre en la que participaron hermanas capitulares, hermanas de África, España, hermanas mayores de Chile, y Chile continental en este encuentro histórico para el Instituto de las Hermanas Esclavas.

Homenaje – agradecimiento 

Al finalizar la misa se hizo un gesto de agradecimiento a la memoria de la madre María Silvia Fiorentino, homenaje a cargo de madre Inés de María Tessi actual madre General del Instituto, quien colocó el cuadro con una foto de madre Silvia en la Sala capitular.

Este sitio tan especial está destinado a la elección de las madres generales de la Congregación y que por tradición tiene los cuadros de las madres generales, de la primera hasta la actualidad. Solo faltaba colocar el de madre Silvia Fiorentino para completar una larga historia de mujeres misioneras inspiradas en el carisma de fundadora, Madre Catalina.

También se rindió un homenaje a la hermana Magdalena Quiroga que también partió a la Casa del Padre en plena pandemia; Magdalena había formado parte de la comisión revisora de las constituciones.

Aquí más información sobre el III Capítulo General Extraordinario. 

Descubrí

Últimos Artículos

Whatsapp

+54 9 2644 63-3828

Escribinos

hnasesclavasdelcorazondejesus@gmail.com

Llamanos

+54 9 3521 40-3550